19 oct 2009

Zhenly Ye Gon

EL JUEZ MAGISTRADO ESTADOUNIDENSE JOHN M. FACCIOLA ORDENÓ QUE ZHENLY YE GON PERMANEZCA DETENIDO Y SUJETO AL PROCEDIMIENTO FORMAL DE EXTRADICIÓN
Domingo, 18 de Octubre de 2009 Boletín 1264/09La Procuraduría General de la República informa, que respecto del juicio de extradición que se le sigue en Estados Unidos de América a Zhenly Ye Gon o Zhenli Ye Gon, o Zhenli Ye, (a) “El Chino” por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el pasado 15 de octubre del presente, el Juez Magistrado de la Corte Federal del Distrito de Columbia, Estados Unidos de América (EUA), John M. Facciola ordenó a Zhenly Ye Gon permanecer detenido y sujeto al procedimiento formal de extradición a nuestro país.
El Juez Facciola señaló que tanto las acusaciones en contra del extraditable como los objetos encontrados en su casa en México, incluyendo más de 200 millones de dólares en efectivo, son ciertamente "formidables" ya que cualquier persona que mantenga en un compartimiento oculto en su domicilio esa cantidad de dinero, sin duda tiene los motivos y medios para evadirse de la justicia mexicana. Derivado de una orden del 23 de julio del 2007 el extraditable fue detenido y posteriormente sujeto a proceso penal dentro de la jurisdicción de la Corte Federal del Distrito de Columbia, por enfrentar cargos en aquel país por su probable responsabilidad en la comisión de delitos Contra la Salud. El 13 de diciembre del mismo año, el gobierno de nuestro país presentó ante los EUA la solicitud de detención provisional con fines de extradición Internacional, la cual se formalizó el 5 de junio del 2008. El pasado 28 de agosto del presente año el gobierno de EUA decidió retirar en definitiva los cargos criminales imputados en su contra en territorio estadounidense para dar paso al proceso de extradición solicitado por México. La decisión judicial del juez Facciola reitera la fuerza de la petición mexicana, por lo que el gobierno de México confía que en poco tiempo las autoridades estadounidenses determinen la entrega en extradición de Zhenly Ye Gon a nuestro país.
La Procuraduría General de la República, reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de los Estados Unidos de América, en el combate a la delincuencia, impidiendo que el cruce de la frontera obstaculice la procuración de justicia que demandan los mexicanos.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...