26 may 2009

El homicidio de Eliseo Barrón

AMPF EJERCE FACULTAD DE ATRACCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN INICIADA POR EL HOMICIDIO DE PERIODISTA
Martes, 26 de Mayo de 2009 Boletín 568/09
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subdelegación de Procedimientos Penales en el municipio de Gómez Palacio, Durango, atrajo la investigación del fuero común e inició la averiguación previa PGR/DGO/GP/144/2009, en contra de quien o quienes resulten responsables del homicidio de Eliseo Barrón Hernández, quien se desempeñaba como reportero de la fuente policíaca del diario La Opinión Milenio de Coahuila.
Los hechos se suscitaron el lunes 25 del presente por la noche, en donde se presume que un grupo de individuos entró al domicilio de Barrón Hernández y se lo llevó, para horas más tarde ser localizado sin vida cerca del canal Eureka, Valle de Eureka del municipio de Gómez Palacio. En consecuencia, el Ministerio Público de la Federación con apoyo de agentes Federales de Investigación, autoridades estatales y municipales, inició las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del o los presuntos responsables de dicho homicidio.
La Procuraduría General de la República reafirma su compromiso institucional de agotar todas las líneas de investigación existentes en razón del valor y la importancia de la libertad de expresión que reviste la labor periodística para mantener informada a la sociedad mexicana.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...