26 may 2009

Nuevos funcionarios de SEGOB

Nuevos subsecretarios en la Segob
Dice un boletín No.088-26/05/2009
El presidente de la República, Felipe Calderón, designó a Alejandro Poiré Romero como subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, y a Manuel Minjares Jiménez como subsecretario de Enlace Legislativo; asimismo, Pablo Ojeda Cárdenas fue nombrado coordinador de asesores del secretario de Gobernación, y Juan Bosco Tinoco, jefe de la Oficina del secretario.
Perfiles
Alejandro Poiré es egresado de la licenciatura en Ciencia Política del ITAM y cuenta con maestría y doctorado en la Universidad de Harvard. Ha sido jefe del Departamento Académico de Ciencia Política del ITAM, profesor en la Facultad de Gobierno y la Escuela de Políticas Públicas en Harvard e investigador visitante en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT). Fue asesor del INEGI para la elaboración de la Primera Encuesta Nacional de Cultura Política, Prácticas Ciudadanas (ENCUP 2001); se desempeñó como director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del IFE de 2003 a 2005.Al inicio de la presente administración fungió como director general de Análisis Político de la Oficina de la Presidencia de la República, y posteriormente como comisionado para el Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación. Desde noviembre de 2008 ocupaba el cargo de coordinador de asesores del secretario de Gobernación.
Manuel Minjares es licenciado en Contaduría por la Universidad La Salle. Ha impartido numerosas conferencias sobre temas fiscales y económicos en diversas instituciones de educación superior, así como en cámaras y asociaciones de profesionistas.
Fue diputado en la primera legislatura de la Asamblea Legislativa en 1997. Ha sido dos veces diputado federal: en la 58 legislatura, de 2000 a 2003, fue secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y subcoordinador de Política Económica del PAN, y en la actual legislatura es diputado con licencia. Fungió como coordinador de asesores del director general de Banobras en 2003 y oficial mayor de la Secretaría de Energía, de 2003 a 2004. (léase de Felipe Calderón. En 2007 fue nombrado subsecretario de la Función Pública y al año siguiente, coordinador de asesores del secretario de Hacienda y Crédito Público.
Pablo Ojeda es licenciado en Derecho por la UNAM, tiene estudios de posgrado en la escuela de derecho de la Universidad de California en Berkeley.
A la fecha se desempeñaba como jefe de la Oficina del secretario de Gobernación. En el sector público colaboró en el IFE en donde participó en el proceso de reforma electoral, así como en la planeación y levantamiento del nuevo padrón electoral y la credencial para votar con fotografía. En el sector privado ha prestado por más de catorce años servicios profesionales en materia jurídica y de consultoría.
Juan Bosco Tinoco es licenciado en Comercio Internacional por la Universidad Vasco de Quiroga, en Morelia, con maestría en Ciencias Sociales en la Universidad de Freiburg en Alemania. De 2000 a 2003 fue secretario particular del coordinador del grupo parlamentario del PAN, y de 2003 a 2004 fungió como director de Negociaciones Internacionales de la Secretaría de Energía. (léase de Felipe Calderón) En 2007 se desempeñó como asesor para temas internacionales del secretario de la Función Pública y en 2008 ocupó el cargo de secretario de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, viernes 19 de abril de 2024

"No es cacería de brujas, es rendición de cuentas", ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá. El ministro González Alcántara...