20 jun 2012

Precisiones del General Naranjo Trujillo

El General Óscar Naranjo Trujillo, ex jefe de la Policía Nacional de Colombia, dijo que la comunicación con el candidato del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, fue desde el principio sin intermediarios.
En entrevista con Azucena Uresti, para MILENIO TELEVISIÓN, Óscar Naranjo dijo que aceptó la invitación de Enrique Peña Nieto para ser su próximo asesor externo en temas de seguridad en caso de que llegue a la Presidencia sobre la base fundamental de que “los mexicanos, a través de las urnas, determinen quién será el nuevo Presidente”.


Uno de sus principales objetivos es compartir lo aprendido en materia de lucha contra el crimen organizado:
“Yo estaría en disposición de contribuir para compartir, fundamentalmente, lecciones aprendidas en lo relacionado con un tarea dedicada a combatir el crimen organizado”.
 Además, aclaró que el presidente Felipe Calderón no lo invitó a ser su asesor, que su relación con el gobierno mexicano es “de una cercanía muy grande”, de respeto por las decisiones que se han tomado que han permitido fortalecer cuerpos como la Policía Federal.
Foto de la revista Semana.

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...