20 jun 2012

Obama aventaja por 13 puntos a Romney, según una encuesta

Obama aventaja por 13 puntos a Romney, según una encuesta
Barack Obama (D) aventaja por trece puntos al virtual candidato del partido republicano para las elecciones presidenciales de noviembre, Mitt Romney, según una encuesta publicada este miércoles 20 de junio
La encuesta, realizada por Bloomberg indica que el 53 por ciento de los consultados votaría por Obama mientras queel 40 por ciento se inclina por el exgobernador de Massachusetts, cuya nominación todavía no se ha oficializado.

 Obama aventaja a Romney a pesar de que seis de cada diez personas consideraron que la nación no va en la dirección correcta y mostraron su preocupación en materia de economía. El 49 por ciento consideró que Obama será el mejor para conseguir enderezar la economía, mientras el 43 por ciento consideró que Romney lo haría mejor.
 El 43 por ciento aprobó la gestión de Obama en materia económica, mientras que el 53 por ciento la desaprobó. En cuanto a la evolución del déficit, el 60 por ciento suspendió el trabajo del mandatario estadounidense, frente al 32 por ciento que le dio el visto bueno.
No obstante, el 53 por ciento aprobó su gestión en la Casa Blanca frente al 44 por ciento que mostró su desacuerdo.

Romney mantiene un apoyo del 39 por ciento de ciudadanos, aproximadamente igual que cuando anunció su candidatura presidencial el pasado junio, mientras que el 49 por ciento lo desaprueba, 17 puntos porcentuales más.
 Un 55 por ciento ve a Romney fuera de la realidad de la media de los estadounidenses frente a un 36 por ciento que tiene esa percepción de Obama.
 La encuesta fue realizada por teléfono, entre el 15 y el 18 de junio, a 1002 adultos de todo el país y tiene un margen de error de3,6 puntos porcentuales.
 La cadena CNN destaca que los resultados de esta encuesta son muy diferentes a los de otras encuestas nacionales publicadas el mes pasado que mostraban una carrera muy ajustada en la que había empate o una ligera ventaja de alguno de los candidatos.
 La cadena ha realizado una media entre las tres últimas encuestasnacionales y ha situado a Obama, con el 48 por ciento de apoyo, conuna ventaja de cinco puntos porcentuales sobre Romney, que obtuvo el 43 por ciento.
 La media incluye la encuesta de Bloomberg, realizada entre el 15y el 18 de junio; la encuesta diaria de la consultora Gallup, realizada entre el 12 y el 18 de junio, y la de Reuters/Ipsos elaborada entre el 7 y el 11 del mismo mes.
Fuente: agencia EFE
 














No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...