16 ago 2012

Palabra contra palabra, dice Ciro. La clave serán las "pruebas"

La palabra de Joaquín Vargas/Ciro Gómez Leryva
Columna La historia en breve/
En Milenio Diario, 2012-08-16;
A fin de cuentas, es tu palabra contra la de ellos, le dije a Joaquín Vargas ayer por la tarde.
En la mañana, el presidente de MVS había contado a los medios una versión pasmosa: por no plegarse a una exigencia editorial de Los Pinos, el gobierno los sacó de la banda de 2.5 Gigahertz, un negocio tasado hoy en más de 2 mil millones de dólares.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, y el ex del Trabajo Javier Lozano negaron de inmediato la acusación. Fue exactamente al revés, fue un chantaje de Joaquín, condenó Lozano al mediodía.
Palabra contra palabra, Joaquín. “Me comprometo a aportar, a acreditar que lo que te estoy diciendo es cierto”, respondió. Solo que un tercero presente en las conversaciones lo confirme, o que hayas grabado una conversación privada, insistí. “No, por supuesto que no”, se deslindó. Pero repitió que acreditará sus dichos.
Habrá que ver. Le dije que si hubieran pagado la cantidad que pidió el gobierno para permanecer en la banda de los 2.5, ahí estarían, que no me cuadraba eso con una presión editorial. Pagar lo exigido habría sido una irresponsabilidad, me frenó, explicando que el gobierno fijó esa cantidad descomunal para evitar cualquier arreglo.
Conclusión, según el propio Joaquín, el asunto derivará en un litigio de unos cinco años, “que ningún Presidente ni secretario podrán parar”.
Conclusión: tenemos otra historia de versiones irreconciliables, otro asunto de fe, otro reguero de sospechas que retrasará el desarrollo, la modernidad, la competencia, la diversidad.
Otro pleito en que el consumidor, el ciudadano, perderá.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...