9 feb. 2017

El atacante del Louvre asegura que no actuó por orden del ISIS

El atacante del Louvre asegura que no actuó por orden del ISIS
El hombre que el viernes pasado atacó a militares junto al museo del Louvre en París, formalmente identificado como Abdalá El Hamahmy, asegura que actuó por su cuenta, sin ser guiado por el grupo Estado islámico del Irak y Siria (ISISA...
El Hamahmy, egipcio de 29 años, explicó haber actuado "por cuenta propia", "sin haber recibido órdenes del grupo Estado Islámico" cuando entró en el Carrusel del Louvre para, en sus palabras, llevar a cabo una acción simbólica contra Francia - degradar obras del museo- en respuesta a "los bombardeos de la coalición internacional contra los hermanos en Siria", dice un  fuente cercana a ña investigación...
Esta versión contradice totalmente su actuación cuando llegó al museo, con un machete de 40 centímetros en cada mano, en dirección a los militares, al grito de ‘Alá Akbar‘ (Dios es el más grande, en árabe).
A ojos de los investigadores, el sospechoso "asume una cierta adhesión a las tesis del ISIS".
El agresor pertenece a una familia egipcia relativamente acomodada, y lleva una vida de directivo de empresa en Emiratos Árabes Unidos.
Abdalá estudió Derecho en su ciudad y, tras graduarse hacia 2010, emigró a Emiratos.
Tras las Primaveras árabes de 2011, que derrocaron sucesivamente a Zine El Abidin Ben Ali en Túnez y Hosni Mubarak en Egipto, sus tuits dejaban pensar que veía con agrado la llegada de los islamistas al poder.
Fotos en las redes sociales muestran a un joven sonriente, con cabello corto y castaño. También hay fotos en casa de su padre, de 2009 y 2010, de un hombre serio, con traje y corbata, portando gafas finas.
Tuits y pasaporte demuestran que entre 2012 y 2016 estuvo en Egipto, Turquía y Arabia Saudí.

No hay comentarios.: