9 feb. 2017

Trump va por los cárteles trasnacionales en EU


Donald Trump firmó este jueves 9 de febrero una orden ejecutiva para acabar con los “cárteles criminales” que están destruyendo a los jóvenes de ese país.
Durante la toma de protesta de su Fiscal General, Jeff Sessions,  firmó dos acciones ejecutivas más, una destinada a crear “un grupo de trabajo para reducir el crimen violento” en ese país, y otra en la que pide a su equipo que elabore un “plan para detener los crímenes violentos contra los agentes que aplican la ley”.
“Hoy voy a firmar tres acciones ejecutivas diseñadas para restaurar la seguridad en Estados Unidos”, dijo Trump en declaraciones a la prensa durante la toma de posesión de su Fiscal General, Jeff Sessions, en el Despacho Oval.

Iinformó que en la primera orden pide “al Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional que tomen todas las acciones necesarias y legales para romper la estructura de los carteles criminales que se han extendido por todo el país y que están destruyendo la sangre de nuestros jóvenes”, aseguró.
Específico que dicha orden iba dirigida contra “las organizaciones criminales trasnacionales”.
La segunda acción tiene que ver con su preocupación por el auge de los crímenes violentos en EU, especialmente en ciudades como Chicago.
Trump aseguró que la tasa de asesinatos en EU es la más alta en 47 años, un dato falso que contrasta con las estadísticas oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI), que sitúan ese índice en un nivel muy inferior al de las décadas de 1980 y 1990.
La última orden que firmó Trump busca proteger a los policías y agentes de seguridad de todo el país que, a su juicio, han aumentado por una falta de aplicación de la ley, en medio de un auge en las tensiones raciales en varias ciudades donde los activistas denuncian un aumento en la violencia policial contra los afroamericanos.

No hay comentarios.: