9 feb. 2017

En Badiraguato, Sinaloa, supuesto ataque a hijos del Chapo y el Mayo

En Badiraguato, Sinaloa, supuesto ataque a hijos del Chapo y el Mayo
Rio Doce, 8 febrero, 2017 por Redacción
En la sierra de Badiraguato, Sinaloa, de donde es originario Joaquín Guzmán Loera, se habría llevado a cabo una reunión entre Iván Archivaldo, Alfredo Guzmán e Ismael Zambada “El Mayo” con gente de Dámaso López, quien con engaños los habría convocado para después intentar asesinarlos, el pasado sábado 4 de febrero.

La carta que fue enviada supuestamente por los hijos de “El Chapo” a la redacción del periodista Ciro Gómez Leyva fue leída esta noche en su noticiero y en ella se relata cómo fueron citados para aclarar el secuestro de Iván y Alfredo en Puerto Vallarta, Jalisco, el año pasado.
Pero al llegar al lugar, según cuenta la carta, los hijos del Chapo y El Mayo se dieron cuenta de la ausencia de Damaso López y en minutos la gente de este último les comenzó a disparar. Ahí habría caído muerto uno de los escoltas de Iván y Alfredo.
Al salir ilesos se fueron y se refugiaron en el monte, por el camino encontraron gente armada a las órdenes de Dámaso intentando asesinarlos,
Entre el monte se perdieron y llegaron a un pueblo donde fueron auxiliados por la gente del lugar.
Los Chapitos aseguran en la carta que se encuentran heridos.
El Licenciado es uno de los operadores más cercanos del Chapo y uno de los que orquestó la fuga del líder del cartel de Sinaloa delpenal de Puente Grande, en 2001.
Dámaso es compadre del Chapo quien bautizó a Dámaso López Serrano, el “mini Lic”.

No hay comentarios.: