Ir al contenido principal

Rene Delgado entrevista a Mancera en Reforma

Reforma, 13 de diciembre de 2017...
Entrevista / Miguel Ángel Mancera / Exige honrar los acuerdos
Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la CDMX. Afirma que existen convenios de palabra con el panista Ricardo Anaya que deben cumplirse
René Delgado, reportero..
Tras no ser elegido candidato presidencial de Por México al Frente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirma que estará vigilante a que haya un Gobierno de coalición y que no se trate sólo de una alianza electoral basada en la suma de números.
Insiste que no se desmarcará del Frente y exige al panista Ricardo Anaya que cumpla con los acuerdos a los que se llegaron, aunque éstos no estén formalizados en un documento.
En entrevista con REFORMA, tras oficializar su permanencia al frente del Gobierno de la Ciudad de México, Mancera no cierra la puerta a alcanzar otra posición política.
.No rompió el Frente, pero tampoco se integró a la dirección del Frente ¿por?
Yo sigo participando en el Frente, estaré en la mesa de toma de decisiones porque lo construimos, porque no nos daban nada por el Cuarto Polo, pero ahora que es el Frente, que está consolidado, pues es algo que tengo que cuidar también y tengo parte de esa paternidad y voy a estar en las mesas platicando, construyendo y apoyando.
No me puedo integrar formalmente porque eso implicaría dejar a la Ciudad de México y me parece que yo tengo un compromiso, tengo una convicción de ayudar en esto, hasta donde más pueda, a la reconstrucción sin descuidar la parte política, no al revés.

No integrándome al Frente formalmente y dejando la Ciudad de México a la deriva, sino quedándome en la Ciudad de México, cuidando la reconstrucción y participando en el Frente en la toma de decisión.
Gana usted perdiendo, ¿está en condición de exigirle cosas al Frente, en particular a Ricardo Anaya?
Realmente lo que he colocado sobre la mesa es que le vaya bien al PRD, creo que en el reparto de encabezar tareas, de convencer a la gente en los diferentes territorios no le fue mal al PRD, tiene hoy un compromiso fuerte con estas 100 representaciones, 100 posiciones que se abren a una competencia muy importante.
De este ejercicio tendremos un PRD fortalecido, un PRD distinto al que entró, estará siendo mucho más competitivo y el Frente puede consolidarse más allá.
Usted no es del PRD, ¿el PRD es suyo?
El PRD yo lo he cuidado, yo he hablado siempre bien del PRD porque tengo esa convicción, no soy militante pero también reconozco mi lealtad a una fuerza política que siempre me ha apoyado.
¿Pero estoy en lo correcto?
Pues lo siento mío desde el punto de vista del querer, de los afectos.
¿Qué le exigiría a Ricardo Anaya?
De manera respetuosa, pero firme porque siempre ha sido así nuestro trato, lo que puedo exigir en esa mesa, no sólo a Ricardo sino a todos los que están participando, es que se cumpla el Gobierno de coalición. Nosotros no podemos hablar con la gente y darle esta oferta si no cumplimos el Gobierno de coalición.
¿Sólo eso le exigiría?
Sí, le exigiría que hubiera un Gobierno de coalición.
¿Puso condiciones programáticas a la candidatura de Anaya?
Las condiciones programáticas es que el PRD tenga una tarea dentro del Gobierno de coalición, que el PRD también tenga representación, por supuesto, responsabilidades clarísimas para esta tarea de Gobierno de coalición y obviamente que la participación no sea de momento, sino sea durante todo el sexenio.
¿Cuál sería la agenda del Frente?
El Gobierno de coalición tiene que trabajar por una recuperación de la parte salarial, debemos trabajar por una agenda de corto plazo en el campo, en la economía interna, en la construcción de policía -yo he insistido mucho- y en la puesta de innovación y pasa desde tener un centro universitario donde están los terrenos del Aeropuerto hasta empezar a fabricar las cosas nosotros mismos.
¿Eso está hablado y escrito?
Eso está hablado. Está escrito en alguna parte de las propuestas cuando se habló de causas y propósitos del Frente, pero Ricardo y yo lo hemos hablado y yo entiendo que es la palabra lo que tiene que honrarse.
¿Honra los acuerdos?
Yo, siempre.
No usted, Ricardo.
Yo confío en que así sea.
¿No teme que el Frente termine en una simple alianza electoral?
Sería muy lamentable que todo lo que hemos apostado, que todo el capital político que se ha colocado sobre esta tarea y esta construcción terminara en un mero ejercicio de suma de números y en una simulación hacia un poder como todos los demás.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…