10 abr 2018

Atribuyen voto a diputado con licencia

Atribuyen voto a diputado con licencia
La Cámara erró en atribuir al legislador un voto en el resultado final de la votación en lo general, de 205 a favor y 168 en contra. 
Claudia Salazar y Rolando Herrera
Reforma, Cd. de México (10 abril 2018).- En la discusión de la Ley General de Comunicación Social, apareció el voto a favor del diputado de Morena Vidal Llerenas, pese a que está de licencia debido a que es candidato a la alcaldía de Azcapotzalco.
La Cámara erró en atribuir al legislador un voto en el resultado final de la votación en lo general, de 205 a favor y 168 en contra.
Al finalizar la votación en lo general, el priista Liborio Vidal Aguilar llegó de última hora al salón de plenos y expresó de voz su voto a favor.

El secretario de la Mesa, Andrés Fernández del Valle, mencionó el apellido del diputado del tricolor, sin decir completo su nombre.
"A favor. El sistema se encuentra ya cerrado. Se emitieron 205 votos a favor, 0 abstenciones, 168 votos en contra, diputado presidente", informó enseguida Fernández del Valle sobre el resultado.
En la versión estenográfica, tal voto fue atribuido a Vidal Llerenas, de Morena, y quien el jueves pasado solicitó licencia.
Tal registro del resultado fue subido a la Gaceta Parlamentaria y se atribuyó a Vidal Llerenas un voto a favor del dictamen, a pesar de que no estaba presente y Morena votó en contra.
En el cuadro de la Gaceta sobre los votos en pro del dictamen se atribuían 168 votos a favor del PRI, dos del PAN, 24 del PVEM, uno de Morena, y 10 del Panal, para el total de los 205 votos.
Más tarde, se corrigió la versión estenográfica de la sesión, con el nombre del Liborio Vidal, y el registro de los votos, pero se le sumó un voto más al PRI y se mantuvo el resultado de 205 a favor del dictamen. 
Hora de publicación: 20:39 hrs.

No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, martes 16 de abril de 2024

Arturo Zaldívar , afirmó que la actual ministra de la Corte, Norma Piña, está aliada Xóchitl Gálvez, motivo por el cual ordenó una investig...