13 jul 2019

Nuevo Exarcado apostólico para los greco-católicos ucranianos

Nuevo Exarcado apostólico para los greco-católicos ucranianos
El papa. Francisco ha erigido el Exarcado Apostólico para los fieles católicos ucranianos de rito bizantino que viven en Italia.
La presencia de los fieles greco-católicos ucranianos en Italia se remonta a más de veinte años atrás. Su atención pastoral se fue organizando progresivamente en el marco del Servicio Migrantes de la Conferencia Episcopal Italiana, con el nombramiento de un sacerdote coordinador nacional y la responsabilidad de las comunidades individuales confiadas al obispo latino local.
El Visitador Apostólico

La conexión con la Iglesia arzobispal greco-católica ucraniana se aseguró también a través de la persona de un Obispo apostólico, actualmente en la persona de Monseñor Dionisio Lachovicz.
El Papa Francisco y Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, Arzobispo Mayor de Kiev-Halyc 
Hasta la fecha, el número de fieles ha llegado setenta mil, subdivididos en ciento cuarenta y cinco comunidades asistidas por sesenta y dos sacerdotes. 
Los límites de la circunscripción se extienden a todo el territorio italiano. La iglesia catedral y la sede del Exarcado estarán en la parroquia de los Santos Sergio y Baco en Roma.
Recientemente -5 y 6 de julio- en la Ciudad del Vaticano tuvo lugar el encuentro presidido por el Pontífice Jorge Mario Bergoglio con Su Beatitud Svjatoslav Shevchuk, Arzobispo Mayor de Kiev-Halyč de los ucranianos, junto con los Metropolitanos y los miembros del Sínodo Permanente, y ante la presencia de los responsables de los Dicasterios competentes de la Curia Romana. 
Mientras en enero de 2018 el Papa Francisco visitó la Basílica de Santa Sofía en Roma, donde mantuvo un encuentro con la comunidad ucraniana local.

No hay comentarios.:

Lily Tellez hizo enojar a morenistas, de nuevo

SESIÓN PÚBLICA ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. Lilly Téllez @LillyTellez Dese...