12 ago 2009

El PAN

La fracción del PAN en el Senado acordó respaldar al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), César Nava, en su compromiso de entablar cercanía y permanente diálogo con todas las fuerzas políticas, con la militancia y con la sociedad en general.
Además, convinieron en impulsar las reformas en temas prioritarios, tales como el económico, educativo, seguridad, energético y laboral, entre otros.
En una reunión formal con César Nava en una encerrona que duró cuatro horas y a la que asistieron Santiago Creel, Ricardo García Cervantes y Humberto Aguilar, los asistentes cerraron filas en favor del nuevo dirigente y del coordinador de la bancada, Gustavo Madero, quien fue ratificado en la reunión para liderar el próximo año a los panistas en el Senado.

Por otro lado, e
l consejero nacional del PAN, José Luis Coindreau García quien también encabeza la Comisión de Reflexión y Análisis del pasado proceso electoral, confirmó que el también consejero nacional, Javier Corral Jurado renunció a su participación en esta comisión.
En conferencia de prensa en la sede nacional del PAN, Coindreau García dijo: "Javier Corral renunció, nos informó César de su renuncia, cosa que yo lamentó mucho, no sé sus motivos, y en esta sesión César nos sugirió que pudiéramos integrar a Luisa María Calderón Hinojosa que es panista de toda la vida".
Con ésta decisión de Corral, la hermana del presidente Felipe Calderón se integra formalmente a los trabajos de la comisión que presentará un plan de trabajo, tácticas y algunos puntos que deben corregirse para los próximos procesos electorales a la sesión del Consejo Nacional que sesionará el próximo 12 de septiembre.
Habrá una reunión previa el 24 de agosto.
Dijo que esta comisión será no solamente para saber en dónde fallamos sino decir "Qué hicimos mal y qué hicimos bien y qué dejamos de hacer y que debiéramos de haber hecho".
Destacó que se conformará un análisis a la hora de hablar con cada uno de los líderes de cada comunidad y cada estado, para el próximo 12 de septiembre, presentarle al Consejo Nacional "conclusiones de qué nos pasó en las elecciones pasadas y sobre todo recomendaciones de qué debemos hacer como institución política para recuperar la confianza y recuperar la simpatía de la ciudadanía".
"Somos 10 miembros de la comisión y vamos a viajar cada uno a tres estados del país en estas consultas múltiples, repito no sólo a panistas sino a líderes de la comunidad, también estamos pensando en que deberíamos escuchar las opiniones de analistas políticos para ver desde fuera cómo nos ven y ver si en este quehacer político hemos perdido identidad y que medidas deberíamos tomar".
***

No hay comentarios.: