17 jul 2010

Nueva vocera

Cambia Calderón de vocero
El Presidente Calderón nombró a Alejandra Sota como nueva Coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de la República, en sustitución de Maximiliano Cortázar.
En un comunicado, la Presidencia de la República informó que el Mandatario aceptó la renuncia de Cortázar y reconoció la labor que desempeñó al frente de sus oficinas de Comunicación.
***
2010-07-16 | Comunicado
CGCS-138
La Presidencia de la República informa que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa aceptó esta noche la renuncia de Maximiliano Cortázar Lara como Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia.
El Presidente reconoció la destacada labor que desempeñó al frente de sus oficinas de Comunicación a lo largo de los últimos 7 años, en la Secretaría de Energía, en la campaña interna del Partido Acción Nacional por la Candidatura Presidencial, en la campaña constitucional de 2006 y en la propia Presidencia de la República a partir del 1 de diciembre de ese año.
El Primer Mandatario subrayó que a lo largo de este periodo el trabajo de Maximiliano Cortázar se caracterizó por su lealtad, su profesionalismo y su apertura al diálogo con todos los medios de comunicación.
El compromiso y la entrega de Cortázar Lara fueron determinantes para comunicar con objetividad las acciones, eventos y giras del Presidente de la República, así como los principales programas y políticas públicas del Gobierno Federal.
Sus convicciones democráticas, permitieron que la Comunicación Social por parte de la Presidencia de la República se caracterizaran por la transparencia y el respeto a la libertad de expresión.
El Titular del Ejecutivo destacó, de manera particular, el trabajo realizado por Maximiliano Cortázar para ordenar el proceso de comunicación a nivel de la Administración Pública Federal y articular el mensaje del Gobierno en su conjunto hacia la sociedad mexicana.
Asimismo, el Presidente Calderón expresó a Maximiliano Cortázar sus mejores deseos de éxito en los proyectos que habrá de emprender.
En uso de sus atribuciones, y como parte del proceso de reorganización de la Oficina de la Presidencia, anunciado por el Primer Mandatario el pasado 14 de julio, el Presidente Calderón ha decidido designar como Titular de la Coordinación de Comunicación Social a Alejandra Sota Mirafuentes, quien se venía desempeñando como Coordinadora de Estrategia y Mensaje Gubernamental.
Alejandra Sota estudió Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). A lo largo de su trayectoria, ha sido Coordinadora de Análisis Político en la Dirección de Comunicación Social, y Directora de Investigación y Análisis Político en la Secretaría de Asuntos Electorales del Partido Acción Nacional.
Se desempeñó como Directora de Investigación y Análisis del Grupo Parlamentario del PAN en la LVIII Legislatura de la Cámara de Diputados.
En Administración Pública Federal, fue Coordinadora de Asesores del Instituto Nacional de las Mujeres, Directora de Comunicación Social en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, así como asesora del Secretario de Energía.
Alejandra Sota fungió también como Directora de Imagen y Opinión Pública de la precampaña por la Candidatura a la Presidencia de la República del Licenciado Felipe Calderón Hinojosa. En la Campaña electoral, así como en el Equipo de Transición del Presidente Electo, estuvo a cargo de la Dirección de Opinión Pública y Discurso.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...