23 abr 2015

Quiere la cabeza de Virgilio Andrade

Legisladores del PAN solicitarán al Presidente Enrique Peña Nieto la destitución del Secretario de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade, por incumplir con las investigaciones relacionadas con la compra de casas a Grupo Higa y el presunto conflicto de interés con esta empresa.
Los senadores recordaron que, desde febrero pasado, el titular del Ejecutivo instruyó al funcionario federal para realizar una investigación sobre las operaciones inmobiliarias de su esposa, Angélica Rivera, y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con una empresa del Grupo Higa.
"A cinco meses de que fueron revelados los posibles conflictos de interés, los ciudadanos siguen sin tener respuestas creíbles, firmes y contundentes de parte de la autoridad investigadora", reprocharon.
"Ni siquiera existe fecha específica para dar a conocer los resultados, de acuerdo a declaraciones por parte del Secretario de la Función Pública".
Según los panistas, el titular de la SFP ha incumplido con el Artículo 47 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, donde se establece que todo servidor público tendrá obligaciones para salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en su empleo.
Los senadores recordaron que la Ley también obliga al funcionario a cumplir con la máxima diligencia el servicio y a abstenerse de cualquier omisión.
"Al ser omiso en el cumplimiento de las investigaciones y no conducirse con la máxima diligencia de las tareas instruidas ha dejado de salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que ordena la Ley", acusaron.
Los legisladores registraron su propuesta en la Gaceta Parlamentaria para que el tema sea discutido y aprobado en urgente resolución.
La exigencia a Peña Nieto está firmada por los senadores Ernesto Ruffo, Francisco Búrquez, Víctor Hermosillo, Marcela Torres, Maki Ortiz, Fernando Yunes, Juan Carlos Romero Hicks, Francisco Salvador López Brito, Juan Fernández Sánchez Navarro y María del Pilar Ortega.
Nota de Claudia Guerrero de Reforma.

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...