6 mar 2016

Misioneras de la caridad y ancianos son masacrados por terroristas

Misioneras de la caridad y ancianos son masacrados por terroristas
Cuatro religiosas de las Misioneras de la Caridad, la Congregación fundada por la Beata Madre Teresa de Calcuta, fueron masacradas el viernes 4 de marzo de 2016 junto a otras doce personas –varios de ellos ancianos-, por presuntos terroristas que ingresaron al convento de Aden (Yemen), donde funciona el albergue de ancianos que administran las monjas.

 La agencia vaticana Fides informó que además de las religiosas, también han sido asesinados el chofer y al menos otros dos colaboradores de la comunidad, mientras que la superiora del convento se libró de la muerte; de las monjas asesinadas dos eran de Ruanda, una de la India y otra de Kenia.
Según las fuentes de seguridad de este país, ubicado al sur de Arabia Saudita, el ataque fue perpetrado por extremistas musulmanes que acusan a la congregación de hacer proselitismo cristiano.
Este es el segundo ataque que sufren las misioneras de la caridad en este país de mayoría musulmana. La primera vez ocurrió en julio de 1998, cuando hombres armados atacaron su centro de cuidados para discapacitados en la ciudad de Al Hodeida, a orillas del mar Rojo, donde murieron dos enfermeras, una india y otra filipina.
El papa visita por sorpresa a Misioneras de la Caridad en el Vaticano y les da consuelo

El papa acudió un día despues por sorpresa a la “Casa Dono di Maria” (Don de María) de las Misioneras de la Caridad para darles el pésame y mostrarles su cercanía tras la masacre de cuatro integrantes de su congregación en Yemen.
 La casa “Dono di Maria” está situada en el Vaticano, junto al edificio de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y cuenta con una pequeña puerta al exterior donde cada día cientos de pobres, sin techo y desamparados reciben alimentos de manos de las monjas.
La visita se produjo el sábado después de la hora del ángelus, a las 12:30 horas aproximadamente. Según ha podido conocer ACI Prensa, el apa entró por las puertas principales del Aula Pablo VI que están junto a la residencia de las religiosas. Una vez en “Dono di Maria”, el Santo Padre estuvo con ellas de 10 a 15 minutos.
Según fuentes de ACI Prensa, el Pontífice les habría asegurado su oración por las víctimas de Aden, Yemen.
La Casa “Dono di Maria” fue fundada en 1988 por San Juan Pablo II y la Beata Teresa de Calcuta. El centro ofrece cada día comida a cientos de pobres, hospeda a unas 25 mujeres y brinda servicios médicos femeninos.
Cuando inauguró la casa, el 21 de mayo de 1988, San Juan Pablo II dijo que este lugar "dará acogida, en los límites de lo posible, a cuantos, en esta Roma, no tienen lugar en el que refugiarse en la noche, y sobre todo están privados de un mínimo de calor familiar y humano que los circunde y sostenga en la dura lucha por la vida”.

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...