6 mar 2016

El papa Francisco recibe a los valdenses y a los metodistas.

 El papa Francisco recibe a los valdenses y a los metodistas. Es la primera vez
Después de la visita de Francisco al templo de Turín, ahora le devuelven la visita de cortesía. 
El almuerzo en la Casa Santa Marta
ANSA
Papa Francisco con la delegación del Sínodo de la Iglesia metodista en el Vaticano
Vatican Insider, 05/03/2016
DOMENICO AGASSO JR

Nueve meses después de la visita histórica de Papa Francisco al templo de los valdenses de Turín, cuando el Pontífice pronunció el «mea culpa» y pidió perdón por los sufrimientos que provocaron los católicos a esta minoría protestante arraigada principalmente en el Piamonte y en Calabria, le devuelven la visita de cortesía. Con el almuerzo en la Casa Santa Marta concluyó en el Vaticano la visita de la delegación de la Mesa valndense y del Sínodo de las Iglesias veldense y metodista.

«Devolvemos con alegría y espíritu de fraternidad la visita que el Papa nos hizo el 22 de junio de 2015, al visitarnos en el templo valdense de Turín, lugar simbólico de la emancipación de los valdenses después de 1848», explicó hace algunos días el moderador de la Mesa valdense, el pastor Eugenio Bernardini, quien además expresó el deseo de que los valdenses y metodistas dieran más cuerpo «a un diálogo ecuménico que, también bajo el impulso de Papa Francisco, está creciendo visiblemente. No estoy pensando solo en los documentos doctrinales redactados en común, sino también en la necesidad —subrayó Bernardini— de una nueva y más acogedora misión cristiana en un mundo cada vez más plural y secularizado; y pienso también en el ecumenismo en la diaconía que tal vez nunca como en estos días acerca a los católicos y a los protestantes en el compromiso como para un mundo más capaz de diálogo y de justicia, como la acogida para los prófugos y la tutela de los derechos de los migrantes».
La delegación que hoy recibió Francisco en el Vaticano (primero en el Palacio apostólico y después en la residencia Santa Marta) estaba formada por Bernardini y algunos pastores y laicos: Greetje van der Veer, Aldo Lausarot, Luca Anziani, Jens Hansen, Lothar Vogel, Maria Bonafede, Raul Matta, Claudio Paravati y Paolo Naso.
El Papa también recibió hoy en una audiencia a los miembros del Sínodo permanente de la Iglesia greco-católica ucraniana. Hablaron principalmente sobre las nuevas relaciones con el Patriarcado ortodoxo de Moscú, después del histórico encuentro en la ciudad de La Habana entre Francisco y el Patriarca Kirill.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...