6 mar 2016

Relator ONU facilita trabajo a red de corrupción para liberar criminales: Miranda.

Relator ONU facilita trabajo a red de corrupción para liberar criminales: Miranda. Con Ciro Gómez
Nota de Radio Fórmula..04 de Marzo, 2016
La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, reveló que el relator de la ONU, Juan Méndez, les facilita las cosas a una red de corrupción que usa los derechos humanos para liberar criminales.
La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, reveló que el relator Especial sobre la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles de Naciones Unidas (ONU), Juan Méndez, les facilita las cosas a una red de corrupción que usa los derechos humanos para liberar criminales.
Asimismo, en entrevista para el programa "Ciro Gómez Leyva por la mañana", aseguró que Juan Méndez hace unas recomendaciones de forma banal y sin metodología.
Mientras que otros sujetos como José Antonio Guevara, director de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, obtiene recomendaciones, libera criminales y hasta les consigue dinero a través de la Comisión de Ejecutiva de Atención a Víctimas.
"Estamos amolados Ciro, no podemos tener esta clase de derechos humanos donde solo defienden a procesados y las víctimas se quedan con un violín en la mano, estos señores y estas organizaciones, yo los exhorto que si quieren tener una noble causa, defiendan a víctimas del delito.
"Juan Méndez no recibe el dinero, quien los reciben son las organizaciones que tramitan; sin embargo, Juan Méndez les facilita el trabajo a todas estas organizaciones, -Juan Méndez le facilita el trabajo a una red de corrupción que se sirve de la tortura para hacer dinero-, es que así lo están haciendo como negocio.
"En el caso Alfonso Martín del Campo, hoy quieren pedir cinco millones de reparación de daño".
Sobre el informa de Juan Méndez, Miranda de Wallace, lamentó que el basó su informe sobre la tortura luego de visitar solo cuatro estados de la República mexicana, haciendo entrevistas en algunos penales de dichas entidades.
Lo anterior, dijo, "no nos refleja verdaderamente la realidad de lo que estamos viviendo"; el informe del relator Méndez "hace aparentar que todos los procesados y todos los imputados son torturados, y lo están utilizando como una forma de evadir su responsabilidad".
"El señor Juan Méndez se ha tomado el atrevimiento de pasar por nuestro país emitiendo recomendación de tortura sobre unos militares, y pidiendo su libertad", puntualizó.
ESCUCHAR
          Ciro Gómez Leyva entrevista a Isabel Miranda de Wallace. Relator ONU facilita trabajo a red de corrupción para liberar criminales



No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...