6 mar 2016

Desconoce a 'hija' esposa del 'Chapo': Emma Coronel

Desconoce a 'hija' esposa del 'Chapo'
REFORMA/Redacción
Cd. de México (06 marzo 2016).- Luego de que una supuesta hija de "El Chapo" Guzmán acusara al Gobierno mexicano de traicionar a su padre, Emma Coronel, actual esposa del capo, dijo que "ni el mismo Joaquín" conoce a la mujer.

En una misiva enviada a REFORMA por uno de los abogados que conforman el equipo de defensa del líder del Cártel de Sinaloa, incluso negó que éste visitara en dos ocasiones Estados Unidos tras su fuga en julio de 2015, como afirmara Rosa Isela Guzmán a The Guardian.
"Armida y Bernarda, hermanas de Joaquín (Guzmán Loera) afirman que jamás han sabido de la existencia de esta persona, por lo cual es más que obvio que no tiene idea de lo que habla, ya que nadie de la familia Guzmán Loera ni el mismo Joaquín la identifican.
 "(Por esta razón) se deslindan por completo de las declaraciones de esta mujer y del parentesco que afirma tener con Joaquín y la familia", refiere Coronel en la carta.
 El viernes, el diario británico The Guardian dio a conocer una entrevista con Rosa Isela, quien sostuvo que "El Chapo" negoció con el Gobierno federal su fuga y que incluso financió las campañas de políticos mexicanos.
 La esposa del capo afirmó que ni sus hijas ni ella han vivido jamás en EU, por lo que descartó que el capo fuera a ese país en las fechas en que éste habría visitado a la familia, de acuerdo con Rosa Isela, avecindada en Los Ángeles, California.

 "Nadie conoce a la señorita Rosa Isela ni a su mamá, por lo que no puede ser real todo lo que dice", insistió.

No hay comentarios.:

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...