Ir al contenido principal

Voy a enfrentar la calumnia.- (Fidel) Herrera

Renuncia el Cónsul de México en Barcelona
Comunicado No. 020.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como Cónsul de México en Barcelona, presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como Cónsul de México en Barcelona, presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana.

Fidel Herrera asumió el cargo el 19 de octubre de 2015
#
Voy a enfrentar la calumnia.- Herrera
REFORMA/ Redacción
Cd. de México (22 enero 2017).- Fidel Herrera, ex Gobernador de Veracruz, aseguró que renunció al Consulado de México en Barcelona para regresar al País y enfrentar las calumnias lanzadas en su contra.
Desde su cuenta de Twitter, aseguró que son falsos los señalamientos del actual Gobernador panista, Miguel Ángel Yunes, que lo involucran en la aplicación de medicamentos clonados a niños con cáncer.
Cuestionado en las redes sociales sobre si tardará en rendir cuentas ante la justicia mexicana, Herrera advirtió que viajará directo a México.
(foto de Octavio Gómez/Proceso)
"Voy directo a enfrentar la calumnia. Es falsedad total", escribió en la red social.
Jorge Reyes Peralta, presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas, informó este domingo que su despacho llevará la defensa de Herrera en el caso de los medicamentos clonados.
"Vamos a asumir la defensa de un personaje de la vida económica y política nacional", escribió en su cuenta de Twitter.
El abogado exigió a la Fiscalía General de Veracruz respetar las garantías constitucionales y el derecho de defensa de los imputados en las acusaciones.
El litigante acusó al Gobernador en funciones de usar la justicia para su beneficio personal.
"No permitiremos abusos ni venganzas", advirtió.
Por otro lado, en entrevista radiofónica, Reyes Peralta comentó que Herrera solicitó sus servicios desde el pasado viernes.
Hora de publicación: 14:07 hrs..
#
En medio de escándalo por medicinas “apócrifas”, renuncia Fidel Herrera como cónsul de México en Barcelona
POR LA REDACCIÓN ,
22 ENERO
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como cónsul de México en Barcelona, presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana.
El exgobernador de Veracruz asumió el cargo el 19 de octubre de 2015, agrega la dependencia en un breve comunicado.
Gobierno de Veracruz denuncia a Javier Duarte y Fidel Herrera por caso de medicinas “apócrifas”
La renuncia de Herrera Beltrán ocurre en medio del escándalo por el caso de los medicamentos presuntamente apócrifos administrados en Veracruz durante su gobierno y el de Javier Duarte, actualmente prófugo.
La madrugada del jueves 19, el gobierno de ese estado interpuso una denuncia contra los exmandatarios priistas por los medicamentos clonados, apócrifos y “piratas” que durante sus sexenios supuestamente se compraron a precios inflados en la Secretaria de Salud.  La querella incluye a todos los secretarios de Salud que tuvo la entidad en los últimos 12 años.
El  pasado 5 de enero, Herrera visitó el barrio de Tepito junto con el escritor catalán Albert Torras. El exgobernador visitó la capilla de la Santa Muerte, comió tacos de hígado encebollado y posteriormente se dirigió al mercado de Sonora.
El nombramiento de Fidel Herrera como cónsul de México en Barcelona por parte del presidente Enrique Peña Nieto fue cuestionado por periodistas y activistas catalanes, quienes lanzaron una batería de 12 preguntas al priista relacionadas con hechos graves sucedidos durante su gestión como gobernador de Veracruz (2004-2010), entre ellos el homicidio de periodistas, los ataques a migrantes en esa entidad, la desaparición de personas y su presunta vinculación en actividades ilegales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…