21 feb 2018

Pide Athié a PGR que Aguiar declare

Pide Athié a PGR que Aguiar declare
Los ex sacerdotes Alberto Athié y José Barba denunciaron ante la PGR en agosto de 2017 los presuntos casos de pederastia en la Arquidiócesis de México; hoy pidieron citar también a Carlos Aguiar. Foto: Diana Baptista
Nota de Arcelia Maya/ 
Reforma, Cd. de México (21 febrero 2018).;
El activista Alberto Athié entregó en la PGR un documento en el que demandó citar a declarar al Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar, por los 15 casos de presunto encubrimiento de sacerdotes pederastas durante el ministerio del Cardenal Norberto Rivera.
En el escrito solicitó que Aguiar Retes exhiba los expedientes de los sacerdotes pederastas que el Cardenal Rivera reconoció como existentes el 19 de diciembre de 2016 en conferencia de prensa.
También pidió la comparecencia del Obispo auxiliar, Jorge Estrada, quien encabeza la comisión arquidiocesana sobre esos casos.
La petición refiere declaraciones públicas de Aguiar Retes a la prensa, en las que da por cerrados 15 expedientes de presunto abuso sexual durante el mandato de Rivera.
En la petición se expone que esas declaraciones confirman la existencia de 15 presuntos actos de pederastia de sacerdotes en la Arquidiócesis.
También que las opiniones de Aguiar evidencian que el Cardenal Rivera, entonces Arzobispo de la Arquidiócesis de México, mintió al afirmar en su declaración ministerial que se trataba sólo de seis expedientes.
Por ello, exigió a la PGR revisar de manera exhaustiva todos los casos: los 15 reconocidos y los 6 entregados a la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra).
"¿Cuándo cometieron los presuntos delitos? ¿en contra de quiénes, niñas o niños? ¿en qué circunstancias, lugares y tiempos y si fueron o no denunciados a la autoridades competentes?", solicitó en el ex sacerdote Athié. 
Hora de publicación: 20:00 hrs

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...