10 jul 2019

El gabinete... ¿cómplice?/ Francisco Martín Moreno

El gabinete... ¿cómplice?/ Francisco Martín Moreno
Reforma, 10 Jul. 2019
Si el gabinete de López Obrador apoya sus políticas suicidas orientadas a la cancelación del futuro de México y el de 130 millones de compatriotas, entonces sus integrantes son cómplices del desastre que viene. ¿Qué tal la caída en mayo de la creación del empleo formal en un 88%?
AMLO, un populista con sesgos narcisistas, creador de un culto mañanero a la personalidad y que insiste en complicar aún más la existencia de un Estado fallido heredado de una inútil pandilla que le entregó el poder en el marco de un pacto de impunidad, gobierna a la nación de acuerdo a sus estados de ánimo hasta ahora controlados excepcionalmente por el Poder Judicial, al que también pretendió dominar infructuosamente al tratar de aumentar el número de ministros de la Suprema Corte para nombrar a sus incondicionales.
AMLO deseaba ser "el mejor presidente de la historia de México" y ya comenzó por ser el peor presidente electo. ¿El gabinete estuvo de acuerdo con la cancelación del NAICM, llamado a estimular el crecimiento económico en más del 1% del PIB con decenas de millones de pasajeros y más millones de toneladas de carga, proyecto que fue arruinado por medio de una "consulta" espuria con la que se trató de justificar el desperdicio de 200 mil millones de pesos con arreglo a razones "estúpidas", según el Financial Times? ¿"Primero los pobres..."?
¡Claro que AMLO era y es un "peligro para México"! ¿Cómo coincidir con él cuando efectivamente está mandando "al diablo las instituciones", según sus viejas amenazas, para tratar de instalar entre incalificables triquiñuelas, una nueva dictadura mediante el desmantelamiento de organismos autónomos, entre ellos el INE que garantizó su acceso democrático al poder? Imposible erradicar la corrupción destruyendo las instituciones, en lugar de fortalecerlas para evitar el arribo del autoritarismo.
¿El gabinete estuvo de acuerdo con el perdón extendido a la "Mafia del Poder" o que AMLO sea un "espanta inversores" que está paralizando la economía, ya que no solo no creceremos al 4%, sino que caeremos en una recesión, mientras regala cientos de miles de millones de pesos en políticas clientelares camufladas de asistencialismo? ¿El gabinete consintió la alianza proterva con la CNTE o la derogación de la Reforma Educativa en un país de reprobados, o el "diferimiento" de las rondas petroleras y sus cientos de miles de millones de dólares de ingresos también diferidos, o la desaparición del Consejo de Promoción Turística y la pérdida de otros casi 200 mil millones de dólares captados por ese concepto en el sexenio pasado? Quien calla, otorga...
¿Y los inauditos castigos presupuestales a la ciencia y a la tecnología, al campo, al deporte y el disparo de la criminalidad en razón de políticas ineficientes y tesis indigeribles de despreciable moralina? ¿El gabinete se sumó al nombramiento de un fiscal general "a modo", en lugar de uno autónomo para empezar a construir un Estado de Derecho o coincidió en acentuar la división social entre chairos y pirrurris, ricos y pobres o en la "revocación del mandato" de corte chavista, diseñada para destituir de manera encubierta a cualquier autoridad distinta de MORENA? ¿Qué opina el gabinete del Instituto de Formación Política fundado para difundir ideas marxistas o del Tren Maya o de Dos Bocas, proyectos absurdos, en donde no cuenta la opinión de expertos ni de la sociedad informada, solo la de AMLO?
El gabinete, en su afrentoso silencio, apoyó la supresión de las estancias infantiles, de los comederos comunitarios, la cruel escasez de medicamentos, la tragedia de los servicios públicos médicos, el 80% de las compras del gobierno por asignaciones directas, sin licitaciones, entre otras violaciones a la ley...
¿Por qué el gabinete no renuncia dadas las inicuas genuflexiones presidenciales ante Trump? ¿Sus integrantes son idénticos a AMLO? Carlos Urzúa, don Carlos Urzúa, demostró su sentido del honor al presentar su renuncia a su elevado cargo para no pasar a la historia como cómplice de un desastre que México no se merece. Que los periodistas dignos no asistan las mañaneras, que las organizaciones empresariales no se subordinen y que algunos encuestadores dejen de mentir. Es la hora de la dignidad y no de la complicidad.
El autor es novelista...

No hay comentarios.:

CSP en Mazatlán, Sinaloa..Programas para el Bienestar

Programas para el Bienestar Acto encabezado  por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, desde Mazatlán, Sinaloa; domingo 222 de diciembre d...