5 feb 2020

Responde Bily Chapman

"He de señalar que he denunciado al alcalde como el autor intelectual...."
Manuel Guillermo Chapman Moreno, más conocido como Bily Chapman, se dijo tranquilo dejando claro que serán las instancias investigadoras quienes al final esclarezcan este hecho del que fue víctima el activista el pasado 19 de diciembre, un día después de que fuera linchado verbalmente durante y posterior de una Sesión de Cabildo.
“En lo más mínimo, no tengo absolutamente ninguna preocupación y recordemos que hay un principio general del derecho que el que denuncia y te acusa, debe y tiene la responsabilidad de presentar pruebas”, declaró, hoy.
Paúl Velázquez dijo hoy en la mañanera:
"Mientras ha pasado casi un poco más de un mes, en Sinaloa las investigaciones no sólo parece que no avanzan, ni siquiera han iniciado.
"La impunidad es a tal grado que la semana pasada el alcalde Chapman vino a la Ciudad de México a buscar a su amigo, el ministro de la Suprema Corte, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, para que este entrometa sus manos en la Fiscalía General de la República y quedar impune. He de señalar que he denunciado al alcalde como el autor intelectual.
Por último, presidente, le quiero recordar que los periodistas de investigación no somos trofeos para que los gobernantes corruptos nos anden cazando.
Mientras compañeros y mi gente me dice que busque el asilo político en Estados Unidos, Canadá y Europa, yo le digo que no me quiero ir de mi país. Necesitamos justicia, estoy convencido que para cambiar a México hay que estar aquí, no desde el exilio.
¡Presidente, nos están matando, no lo olvide, por favor, nos están matando!

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...