12 feb 2024

'Tutupiche'/Manuel J. Jáuregui

'Tutupiche'/Manuel J. Jáuregui 

 REFORMA, 12 de febrero de 2024

Usted y un servidor conocemos el padecimiento como "perrilla", pero el Mesías Macuspeño lo denominó "tutupiche".


Ésta es la infección en el ojo derecho con la que se presentó el viernes en el sermón matutino.

En sí el padecimiento es común y no representa algo de gravedad, aunque el ojo se le miraba ese día bastante inflamado y casi cerrado.

Seguramente le afectó la vista, pero esto quedó demostrado más por lo que dijo que por la obvia presencia del "tutupiche".

La mayor parte de su diatriba acostumbrada fue contra Tim Golden, autor del artículo en ProPublica, en el que se relata la versión de testigos protegidos de la DEA que confirman la entrega de millones de dólares de parte del narco (Beltrán Leyva) a "Nico", el que fue chofer del Tsuru del "candidato" macuspeño en sus anteriores campañas presidenciales.

(Actualmente sigue en campaña, sólo que ahora no trae a "Nico", sino a otro).

Dice el señor ver un "compló" de los conservadores que les pagan a periodistas para publicar cosas en su contra, pero que a final de cuentas le hacen "lo que el viento a Juárez".

O sea que ni lo despeinan.

Igualmente presentó su nuevo libro, titulado "Gracias", en el que despotrica contra adversarios, la candidata del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez, y algunos empresarios.

Todo -como les decíamos- diciendo que es víctima de un "compló" de los conservadores.

Tras escuchar su versión de hechos y teoría sobre granjas de "bots" que supuestamente el Gobierno norteamericano opera en su contra, y una cantidad similar de teorías descabelladas que no son otra cosa más que pretextos para burlar las prohibiciones del INE que le impiden inmiscuirse en temas políticos, acabamos concluyendo -esto a manera de hipótesis médica cuya comprobación está pendiente- que el "tutupiche" que aqueja al tabasqueño, aunque se manifiesta en el ojo, en realidad lo tiene enraizado en las sinapsis neuronales y es lo que le hacen ver las cosas de una manera que nadie más confirma.

(Bueno, excepción hecha de sus seguidores y de la candidata del oficialismo, que en su gira viajaba leyendo el librajo de 560 páginas).

Lo cual nos lleva a preguntar ¿a qué hora lo habrá escrito? ¿De dónde sacó el tiempo requerido?

Usualmente los Presidentes, sobre todo los exitosos, ESPERAN a que termine su mandato durante el cual dedican su tiempo a la solución de los problemas nacionales, para entonces ya en el retiro escribir sus "memorias", usualmente un relato pormenorizado de los principales acontecimientos que les tocó manejar durante su tiempo al frente de una nación.

No es para nada normal que un Presidente activo -o supuestamente activo- escriba LIBROS DURANTE su gestión antes de que ésta termine y antes de que la historia pase juicio sobre su actuación.

La conclusión es que a este Presidente le debe SOBRAR mucho tiempo, pues aparte de "gobernar" tiene tiempo para escribir.

O es eso, o sus libros se los escribe su señora esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, o alguien más.

A decir de él mismo, escribir le sale muy rentable.

Respecto a un anterior libro, afirmó que le habían quedado ganancias como por 3 millones de pesos.

Pero como eso lo hizo meterse en problemas pues este ingreso no aparecía en su declaración patrimonial afirmó que le había entrado a su señora, la citada historiadora.

Pero, en fin, ya saben bien ustedes, amigos lectores, que a este señor si algo le sobran son diferentes versiones sobre los mismos hechos.

Precisamente para eso mismo es que inventó su sermón diario, para siempre entregar a la opinión pública nacional su versión de los hechos, aunque no cuadren con la realidad que los mexicanos conocen o han vivido.

Por supuesto que el señor escoge de qué hablar, omitiendo lo que no le conviene; NADA ha dicho, por ejemplo, del hecho de que en cuestión de días DOS familiares cercanos de los MONREAL, políticos morenistas zacatecanos, fueron ejecutados en lo que claramente es un intento de los NARCOguerrilleros de intimidar al Senador Ricardo y a su hermano el Gobernador, David.

Igualmente, aunque reconoce la corrupción en SEGALMEX y que hay prófugos (impunes), afirma que en su régimen "no hay corrupción", sólo "tutupiche"... ¡qué tal si hubiera!


No hay comentarios.:

CSP en Mazatlán, Sinaloa..Programas para el Bienestar

Programas para el Bienestar Acto encabezado  por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, desde Mazatlán, Sinaloa; domingo 222 de diciembre d...