15 may 2006

Parte del discurso del Presidente Bush, hoy

Parte del discurso del presidente George W. Bush esta noche en Washington DC:

"Somos un país de leyes y debemos aplicarlas. También somos una nación (de) a inmigrantes y debemos mantener esa tradición, la cual ha fortalecido nuestro país en muchas formas. Estos no son objetivos contradictorios. EE UU puede ser una al mismo tiempo una sociedad de leyes y de acogimiento. Arreglaremos los problemas creados por la inmigración ilegal y construiremos un sistema seguro, en orden y justo".
Sobre la seguridad fronteriza:

"Desde que llegue a la presidencia he incrementado un 66% los fondos para la seguridad fronteriza y he ampliado los miembros de la Patrulla Fronteriza de 9,000 a 12,000 agentes. Hemos arrestado y enviado a sus casas a 6 millones de personas que intentaban entrar a Estados Unidos ilegalmente". "Pese a este éxito, no tenemos aun un control absoluto de la frontera y estoy determinado a cambiar eso. Esta noche hago un llamado al Congreso a que provea los fondos para llevar a cabo los dramáticos mejoramientos en la tecnología y los efectivos en la frontera".
Sobre la importancia del programa de trabajadores temporales para aliviar la presión en la frontera:
"La realidad es hay mucha gente del otro lado de la frontera que hará cualquier cosa para venir a Estados Unidos a trabajar y construir una vida mejor. Caminan millas y millas por el desierto bajo el calor del verano, o se esconden en la parte de atrás de una rastra de 18 ruedas que vienen a nuestro país. Esto crea una enorme presión en la frontera que ni los muros ni las patrullas van a lograr detener. Para asegurar la frontera debemos reducir el numero de personas que tratan de cruzarla".
Sobre el cumplimiento de las leyes:
"Los empleadores deben ser responsabilizados por los trabajadores que contratan. Es contra la ley contratar a alguien que se encuentra ilegalmente en el país. Es cierto que muchas veces los hombres de negocios no pueden confirmar la situación migratoria legal de sus empleados a causa de la diseminación de los fraudes. Por ello, necesitamos una reforma migratoria comprensiva que incluya un mejor sistema de verificación de documentos y capacidad de trabajo". "Una tarjeta a prueba de falsificaciones nos ayuda a cumplir la ley y deja a los empleadores sin disculpa por violarla. Y a hacer mas difícil a los inmigrantes ilegales a encontrar trabajo en nuestro país, vamos a quitarles el incentivo a los que quieran cruzar la frontera ilegalmente".
Sobre la oposición a una amnistía:
"millones de inmigrantes ilegales ya están aquí. Pero no deben recibir un facilidad automática para conseguir la ciudadanía. Eso seria una amnistía y yo me opongo a una amnistía. La amnistía seria injusta para aquellos que llegaron aquí legalmente y invitaría a otras olas de inmigración ilegal".
"Debemos recordarnos siempre de que vidas serán afectadas por nuestros debates y decisiones y que cada ser humano tiene dignidad y valor independientemente de lo que digan sus papeles de ciudadania".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

CSP en Mazatlán, Sinaloa..

Programas para el Bienestar Acto encabezado  por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, desde Mazatlán, Sinaloa; domingo 222 de diciembre d...