18 jun 2006

Obispa Anglicana



La Iglesia Anglicana de EE UU -denominada episcopal- eligió este fin de semana a Katharine Jefferts Schori como nueva obispa presidenta.

Schori de profesión oceanografa, tiene 52 años, y fue ordenada hace 12 años y será la primera mujer que ocupará de esta Iglesia en la historia del mundo anglicano.

Fue elegida por un mandato de nueve años, en la quinta votación, por un apretado margen de 95 votos a favor y 93 en contra.
Sucederá en el puesto al actual obispo presidente, Frank T. Griswold y no será fácil su mandato, y es que la elección se produjo -en un congreso en Columbus, Ohio- en medio de un debate de los delegados sobre la ordenación de obispos homosexuales, y ante una serie de objeciones.
Encabezará a una iglesia episcopal con numerosas divisiones, incluida la retirada de la Red de la Comunión Anglicana de Pittsburg, Pensilvania que representa a 10 diocesis conservadoras y 900 parroquias episcopales.

Y es que en 2003, la Iglesia Anglicana de EE UU provocó la ira de los anglicanos del resto del mundo al seleccionar entre sus obispos a Gene Robinson, de Nuevo Hampshire, el primer homosexual declarado que es nombrado obispo de esta confesión.
A ver que pasa en esa Iglesias; el de obispo presidente es un cargo importante, en tanto, es el portavoz y representa a esta confesión en las reuniones internacionales de la Comunión Anglicana.
A ver también que dice el arzobispo de Canterbury, el líder de los anglicanos en Reino Unido.
Hay en el mundo alrededor de 77 millones de fieles de todo el mundo; en EE UU tienen 2, 4 millones de seguidores, aproximadamente.
¡Enhorabuena por la iglesia episcopal norteamericana!
¡Felicidades a la reverenda Katharine Jefferts Schori!
Iglesia Episcopal: http://www.episcopalchurch.org

No hay comentarios.:

Anabel le toma la palabra a AMLO! Pide que Villareal participe en mañanera

AMLO dijo ayer..."No presentan una sola prueba, son unos vil calumniadores , una sola prueba.  Y los convoco, los emplazo a que present...