Mensaje de Felipe Calderón, la noche del 2 de julio, después del mensaje del Presidente del Consejo General del IFE. En las oficinas del PAN.
Muy buenas noches amigas y amigos, mexicanas y mexicanos:
Me da muchísimo gusto saludarles esta noche, en este Partido Acción Nacional y en particular un servidor hemos sido escrupulosos, respetuosos, de las instancias electorales y de la decisión de los ciudadanos.
Hemos escuchado también el mensaje del doctor Luis Carlos Ugalde, Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral, que ha señalado que a pesar de que tienen ya un conteo rápido, realizado por el propio Instituto, prefieren omitir el resultado y no darlo a conocer a los ciudadanos.
Nosotros respetamos la decisión del Instituto Federal Electoral como siempre lo hemos hecho y lo haremos. Sin embargo, sabemos que no ha faltado quien ha señalado datos que discrepan con los del propio Instituto Federal Electoral.
Por esta razón amigos, quiero compartir con ustedes que según los datos de diferentes casas encuestadoras que voy a citar en este momento, según los datos de conteos rápidos que ya se han realizado y según los datos del propio Instituto Federal Electoral que han sido dados a conocer en el sistema de resultados preliminares, el PREP, en el cual hemos ganado desde el primer momento en que se publicó el primer dato hasta este momento en que vamos adelante en las elecciones.
Con todos esos datos que voy a mencionar a continuación. Según la encuestadora Arcop, la encuesta de salida arroja para el PAN 37%, para el PRI 23%, para el PRD 35% en su encuesta de salida.
Según el Grupo de Economistas y Asociados el PAN 36.6%, PRI 25.5%, PRD 33.4%.
Según BGC de Beltrán y Asociados, el PAN en la Presidencia tiene 37%, el PRI 23%, el PRD 35%.
Según Marketing Político de la doctora Gisela Rubac, el PAN tiene el 38%, el PRI el 23.5%, el PRD 34%.
Se han realizado ya además varios conteos rápidos del Grupo de Economistas y Asociados, tiene el PRI 22.7%, el PRD 34.9% y el PAN 38.8%.
El conteo rápido de Arcop arroja también para el PRD 34.8%, para el PAN 37.2%.
Según el sistema, no de nuestros datos, según los datos del propio Instituto Federal Electoral, que cualquier ciudadano puede constatar en la página de Internet del Instituto y en los medios más acreditados del país, cuando se han computado casi el 35% de las casillas el PRD tiene el 35.7% y el PAN, su candidato a la Presidencia de la República, el 38.35%.
Con estos datos, amigos, a nosotros no nos queda la menor duda que hemos ganado las elecciones presidenciales y que estos datos se corroborarán por el propio Instituto Federal Electoral.
Hemos asistido a la elección más participativa, la más competida en la historia del país, la más democrática también.
Las campañas han sido intensas y han culminado con una jornada electoral que salvo incidentes que se reporten en los próximos días ha sido para muchos efectos prácticos, en términos generales, una jornada ejemplar.
Estoy satisfecho porque hoy las tendencias que han anunciado diversas casas encuestadoras, los datos del propio Partido Acción Nacional que coinciden con los del IFE, los conteos rápidos realizados, señalan que hemos ganado las elecciones Presidenciales.
Estaremos atentos, como lo ha pedido el Instituto Federal Electoral, a que sigan procesándose no sólo hasta el miércoles, sino a lo largo de esta noche y el día de mañana, a través del PREP, el resto de las casillas que faltan por computar.
Que por supuesto estaremos respetando la decisión de la autoridad y defendiendo y cuidando cada uno de los millones y millones de votos emitidos por parte de los mexicanos.
Quiero además, aprovechar la ocasión para felicitar a los gobernadores electos del PAN en los estados de Morelos, Marco Adame, aquí presente. Gobernador, felicidades. De Guanajuato, Juan Manuel Oliva y de Jalisco, Emilio González.
Amigas y amigos:
El mandato de las urnas ha sido en un aspecto muy claro, los ciudadanos nos están exigiendo a todos: a priístas, a panistas, a perredistas, a ciudadanos sin partido, de manera contundente, que es tiempo de hacer a un lado nuestras diferencias y comencemos a buscar nuestras coincidencias.
El México del futuro requiere la unidad de todos por encima de los contrastes partidistas que se han expresado en esta campaña electoral.
Es tiempo de iniciar una nueva etapa de conciliación nacional y para lograrlo dedicaré todo mi esfuerzo a partir del día de hoy para que en México inicie esa nueva etapa.
Por eso llamo a la conciliación a todos los mexicanos.
Por eso llamo también, y me sumo, a que estaremos aquí en esta casa atentos y respetuosos a los resultados que el propio Instituto Federal Electoral vaya externando y que estamos seguros corroborará los datos que hoy les he compartido.
He dicho en mi campaña electoral, y hoy sostengo, que a partir de que se reconozca nuestro triunfo y sea declarado Presidente Electo, convocaré a un gobierno de unidad nacional a todos los partidos, a todas las personas, a todos los ciudadanos que quieran en él concurrir.
Es hora de discutir, de definir y de poner en común el México mejor que
merecen nuestros hijos.
Estaremos atentos y seguros que iniciaremos a partir de la voluntad de los ciudadanos expresada el día de hoy, una nueva etapa que estamos seguros será de paz y de progreso para todos los mexicanos.
Muchas gracias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario