24 oct 2006

Rumores sobre Fidel

A principios de este mes, la revista Time, que citó fuentes del Servicio de Inteligencia de EE UU, divulgó en su página de Internet un informe según el cual Fidel Castro padece un "cáncer terminal" y "nunca regresará al poder".
Esta semana las versiones se incrementaron, e incluso cobraron fuerza en algunos medios sobre el presunto fallecimiento de Castro. Y para salir del paso, el jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington DC, Dagoberto Rodríguez, dijo hoy que "Su salud (de Fidel) ha estado mejorando todos los días y él asumirá pronto sus responsabilidades como presidente".
Rodríguez convocó este martes una rueda de prensa para señalar que, como cada año, Cuba someterá a votación el 8 de noviembre en las ONU una resolución de condena contra el embargo que EE UU mantiene contra la isla desde hace más de cuarenta años. "El más largo y despiadado bloqueo que haya conocido la humanidad será rechazado una vez más, como ha sucedido en los últimos 14 años", vaticinó Rodríguez.

Raúl Castro dijo que las conclusiones del congreso de la organización infantil debió hacerla el líder revolución (Fidel Castro), pero indicó que este cumple con el reposo prescrito para su recuperación, aunque "trabaja cada día más. Está ahí, tiene un teléfono y lo usa cada día más, lo que quiere decir que está trabajando".

También informó que la noche del sábado último, él y varios dirigentes del país se reunieron con Fidel Castro en una sesión de trabajo, en la cual les impartió algunas orientaciones a cumplir.

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...