6 dic 2006

Ebrard responde a las tribus

"El novelista sabe que su arte consiste en darle verdad a la ficción. El político, a veces, ofrece la ficción como verdad". Carlos Fuentes.
Deseo sinceramente que le vaya bien a Marcelo, que le vaya bien a la Ciudad. Pero fue innecesario no mencionar a la única mujer de izquierda que ha gobernado -y bien a- esta Ciudad: Rosario Robles.

¡Lástima! Y la carta de Jesús Zambrano de ayer por la tarde es también una llamada de atención a Ebrard.

Y por cierto, hoy continúan con las mañaneras.
En la primera el nuevo Jefe de Gobierno responde a las Tribus del PRD!

ALEJANDRA SÁNCHEZ, LA CRÓNICA: Ayer se manifestó el Frente Popular que se supone que lo apoyó.

R: Mire, la manifestación del día de ayer se debió a un desalojo que se llevó a cabo por una invasión. La posición del gobierno con cualquier grupo respecto a invasiones es que no las vamos a permitir.

ALEJANDRA SÁNCHEZ, LA CRÓNICA: ¿Pero es un grupo que apoyó su campaña?
R: Ese grupo no me apoyó en mi campaña, es un grupo que se llama Francisco Villa Independiente, pero no me importa si me hayan apoyado o no me hayan apoyado, quienes me hayan apoyado no están haciendo esas cosas. Yo lo que diría es muy claro, la política del gobierno es que las invasiones de esa naturaleza no las vamos a permitir.

JOEL RUIZ, REPORTE 98.5: ¿La renuncia de Zambrano no es un mal augurio de este gobierno?
R: Le digo lo siguiente, en primer lugar no renuncia, porque se trata de una dependencia que vamos a plantear a la Asamblea Legislativa, que es la Secretaría que va a ver el tema del empleo, imagínese usted la importancia que tiene, entonces para el gobierno de la ciudad el tema del empleo es un tema mucho muy relevante y me parece que por supuesto vamos a lograr el apoyo de la Asamblea Legislativa pero hoy por hoy esa Secretaría todavía no existe. Número uno.

Número dos: al licenciado Zambrano lo invité en función de su trayectoria, puesto que él había sido subsecretario de Gobierno y había tenido en su cargo, entre otras cosas, lo que son las áreas de gobierno que tienen relación con el tema de trabajo. No lo invité en función de su pertenencia o no a alguna corriente política

Y por último, le diría yo que el licenciado Zambrano fue consultado antes.

FABIOLA CANCINO, EL UNIVERSAL: Señor, hablando del gobierno federal, ¿cómo va ser su relación con Felipe Calderón?
R: Yo creo que ayer quedó muy claro, ya no tendría mucho que agregar de lo que va a ser mi postura. No hay cambio en mi postura y voy a mantener mi posición contra viento y marea y hablé de coexistencia en función del mandato que tengo para gobernar la ciudad.
ALEJANDRA SÁNCHEZ, LA CRÓNICA: ¿Desconocimiento?
R: Esa es la respuesta que le doy.
FABIOLA CANCINO, EL UNIVERSAL: ¿Pero lo reconocerá?
R: Mire no es mi función reconocer o no reconocer, yo tengo que tener trato con las instancias del ámbito federal, como la de los estados de la región metropolitana, como en fin muchas otras instancias, diferentes áreas del gobierno tendrán contacto de acuerdo a lo que la ley establece, pero eso no significa que nosotros cambiemos nuestra postura política, ahí esta planteada, así lo vamos a manejar.

ALEJANDRA SÁNCHEZ, LA CRÓNICA: ¿Cómo será su relación con Jesús Zambrano?
R: Igual, como estaba, yo tengo una relación respetuosa con ellos, la invitación que me interesaba hacer a Jesús Zambrano es en función de su trayectoria y no en función de la representación de la corriente.

ALEJANDRA SÁNCHEZ, LA CRÓNICA: ¿No teme que pueda haber trabas en la Asamblea Legislativa?

R: No, no s

No hay comentarios.:

¿Quién ganó el segundo debate presidencial?

¿Quién ganó el segundo debate presidencial? ¡Cuidado con la agresión verbal puede llevar muy fácil a la agresión física! | Fred  La Silla Ro...