5 dic 2006

¡Orale! Carta de Zambrano a Ebrard

Jesús Zambrano decidió rechazar el nombramiento que le ofreció Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal al considerar que la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática no le dio el trato que merecía.

A través de una misiva enviada a Ebrard, el perredista le da conocer esa decisión, la cual fue consultada entre varios integrantes de dicha corriente, entre ellos Jesús Ortega y Carlos Navarrete.
Esta es la carta, que dará de que hablar:

México, D. F. a 05 de Diciembre de 2006
LIC. MARCELO EBRARD CASAUBON
JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL
LPRESENTE
El día de hoy, con usted al frente del gobierno se inicia un nuevo ciclo de desarrollo para la ciudad de México,
Por tercera ocasión consecutiva, gracias al desempeño positivo de la izquierda en la administración pública del Distrito Federal, tenemos la responsabilidad de conducir el destino de la capital de nuestro país.

Hoy comienza este nuevo periodo con un equipo de gobierno que tiene conocimiento de los problemas de la metrópoli también una experiencia acumulada que esperamos sea puesta al servicio de sus habitantes.
Frente a la profunda crisis política que vive el país, producto de la negativa del bloque de derecha nacional a reconocer el triunfo de Andrés Manuel López Obrador el pasado 2 de julio, y junto a ello la imposición de un espurio en la presidencia de la República, los retos del nuevo gobierno del Distrito Federal se acrecientan.
Por ello mismo, al formar nosotros parte del proyecto de izquierda que hoy dirige la ciudad, no sólo deseamos éxito en su labor como Jefe de Gobierno, sino que contribuiremos desde de todas las frentes de lucha en los que estamos y estemos a consolidar el proyecto perredista.
Esperamos, por ello, que los propósitos que hoy expresó usted en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se logren plenamente, especialmente el que se refiere a lograr la reforma política plena para nuestra ciudad, es decir, crear el estado 32 de la República.

En ese mismo sentido, hacemos votos por que haya un espíritu de respeto entre poderes; de respeto a los ámbitos autónomos de las facultades de los mismos; y que se avance en la división, equilibrio y colaboración entre ellos, particularmente con la Asamblea Legislativa de Distrito Federal, en la que se expresa la pluralidad de la ciudad, y del propio PRD.
Quiero, por último, manifestar mi agradecimiento por el ofrecimiento que Usted hizo para que un servidor pudiera ocupar la titularidad de una dependencia que se pretende crear. Cuando el equipo político nacional del PRD, del cual formo parte (Nueva Izquierda, junto con compañeros de otras expresiones), asumió con responsabilidad el resultado del proceso interno para la elección del candidato a Jefe de Gobierno del Distrito Federal en diciembre pasado, decidimos entregarnos plenamente a la tarea para volver a ganar la ciudad.
Cumplimos.
Entendemos que un proyecto de gobierno en beneficio de la ciudad, debe ser incluyente y expresión de la pluralidad y diversidad de todas las fuerzas políticas, especialmente las que conforman la izquierda de la capital de la República.
Lo que hoy tenemos a la vista no refleja satisfactoriamente ese proyecto de izquierda.
No se cuestiona su derecho a integrar un equipo de trabajo con criterios que usted defina. Del mismo modo, esperamos que no se cuestione mi derecho a decidir no aceptar formar parte de su equipo de gobierno por las razones expuestas, decisión que hoy estoy tomando y que por este medio le comunico respetuosamente.
Le reitero mi consideración, mis deseos de éxito por el bien de la Ciudad de México y mi entera disposición a seguir colaborando desde cualquier espacio en donde estemos para fortalecer el proyecto de izquierda en nuestra ciudad capital.
A T E N T A M E N T E
JESUS ZAMBRANO GRIJALVA

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...