8 may 2007

En riesgo la bancada de Alternativa en San Lázaro

Tal y como lo había anunciado, Eduardo de la Torre Jaramillo presentó este martes de manera formal, su renuncia al Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC) y a su grupo Parlamentario.
Señaló que en apego a lo establecido en el artículo 30 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, pasa a ser representante popular de manera independiente o sin partido.
Informó que este martes entregó a la presidencia de la Mesa Directiva el oficio 001327, girado al diputado Jorge Zermeño Infante, en el que comunica su decisión para separarse de manera definitiva del grupo parlamentario a partir de esta fecha.
De igual forma, dijo, se giró un oficio a la presidencia de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso, a cargo del senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, así como una copia a cada uno de los coordinadores de los grupos parlamentarios.
Respecto del cargo que tiene como secretario de la Mesa Directiva, indicó que serán los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados quienes planteen la revocación o ratificación ante el pleno, los cuales, además, deberán revisar el caso de la representación del PASC, que dejaría de ser grupo parlamentario al no contar con un mínimo de cinco legisladores, como lo establece la Ley Orgánica del Congreso.
Mencionó que de acuerdo con el artículo 26 de dicho ordenamiento y el 70 de la Constitución Política, un grupo parlamentario se integra por cinco diputados y en este sentido, dijo, el PASC tendría únicamente cuatro, “tres que son militantes y uno del PT que se integró a inicios de la Legislatura”.
Añadió que este hecho es inédito, ya que por primera vez en la Cámara de Diputados se da la extinción de un grupo parlamentario.
En conferencia de prensa, informó que las pláticas para incorporarse a la Fracción del PAN están avanzadas, aunque por el momento se declaró “diputado independiente”.
“Hay motivos históricos donde la diferencia se hizo por manifestaciones de corrupción desde el estado de Veracruz. Vivimos algunos procesos democráticos en el partido donde resultamos que el grupo que me apoyaba en ese entonces ganamos democráticamente y fue algo que no le gustó a la nomenclatura, entonces se cerraron y dieron un viraje hacia el autoritarismo”, sostuvo.
Otra de las diferencias, agregó, es la falta de transparencia y rendición de cuentas, pues el partido tiene una deuda de 45 millones de pesos para la campaña “cuando no hubo un solo peso para campaña”.

No hay comentarios.:

CSP en Mazatlán, Sinaloa..Programas para el Bienestar

Programas para el Bienestar Acto encabezado  por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, desde Mazatlán, Sinaloa; domingo 222 de diciembre d...