2 sept 2007

Primer encuentro ecológico de la iglesia


Benedicto XVI reunió este fin de semana a 500,000 jóvenes en el santuario italiano de Loreto, los que con un lenguaje directo y cercano pidió que cambien el mundo y protejan el medioambiente.
Este era el segundo gran encuentro del Papa con los jóvenes, el anterior fue la localidad alemana de Colonia, en la Jornada Mundial de la Juventud de 2005. Benedicto XVI se mostró cercano con su audiencia y en diversas ocasiones formuló llamamientos en favor del medioambiente y les involucró en esta misión.
El evento católico es el primer encuentro juvenil ecológico, a diferencia de reuniones anteriores que dejaron toneladas de basura y daños al suelo.
En esta ocasión el equipo de los participantes incluía mochilas elaboradas con material reciclable, una linterna operada por manivela en lugar de baterías, bolsas de basura catalogadas por colores para que los desechos pudieran ser reciclados. Además, las comidas fueron servidas en platos biodegradables.
La misa, celebrada en la explanada de Montorso de Loreto y transmitida por televisión, fue uno de los actos de los dos días de visita del Papa al Santuario, donde el proyecto eclesial italiano Agorá, celebra su reunión anual en la que han participado jóvenes de todo el mundo.
Durante la homilía, Benedicto XVI, con voz fuerte y decidida, pidió a los jóvenes que no sigan "el camino del orgullo, sino el de la humildad", que es la "vía de la valentía", el resultado de la victoria del amor sobre el egoísmo; !¡Sed vigilantes, sed críticos!", exhortó.
Les dijo que vayan a "contracorriente" sin escuchar las "voces interesadas y persuasivas" que publicitan "modelos de vida marcados por la arrogancia y la violencia, la prepotencia y el éxito a toda costa, el parecer y el tener, en detrimento del ser", palabras acogidas con entusiasmo y aplausos entre los jóvenes.
Insistió en el mensaje a los jóvenes de cuidar y preservar al medio ambiente, pues es a las nuevas generaciones a las que está confiado el futuro del planeta, que lleva las señales de un desarrollo que "no siempre ha sabido proteger los delicados equilibrios de la naturaleza".
Al final del servicio religioso invitó a los jóvenes a participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Sydney, y les pidió que se preparen espiritualmente para esa "gran manifestación de fe juvenil".

No hay comentarios.:

CSP en Mazatlán, Sinaloa..Programas para el Bienestar

Programas para el Bienestar Acto encabezado  por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, desde Mazatlán, Sinaloa; domingo 222 de diciembre d...