3 may 2008

¿APUNTA A OAXACA?

¿Quién es asesinado de ayer, en Coyoacán? Se trata de Aristeo López Martínez? como dice Excelsior? Es el ex coordinador general de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal de Oaxaca?
O es otra persona: Aristeo Gómez Martínez? de 33 años de edad.
La nota de Excelsior firmada por "De la redacción con información de Atalo Mata Othón y Georgina Olson", señala que se trata de Aristeo López Martínez.
Milenio (El Universal y otros) señala que se trata de Aristeo Gómez Martínez, de 33 años, directivo administrativo de la Policía Federal.
Agrega la nota de Milenio firmada por Ignacio Alzaga y Vicente Hernández que "De acuerdo con los primeros dictámenes periciales, (Aristeo) Gómez Martínez fue sorprendido por un sujeto que le disparó al menos en dos ocasiones con un arma nueve milímetros. Sobre la identidad y paradero del agresor no se sabe nada hasta el momento. Tampoco se ha establecido el móvil.
Los hechos ocurrieron pasadas las 23 horas en Cerro de El Hacha y Miguel Ángel de Quevedo, en la colonia Romero de Terreros cuando el funcionario de la Seguridad Pública Federal circulaba a bordo de su VW Bora.
Versiones de la dependencia federal aseguraron que se trató de un asalto y que incluso el agresor, tras los disparos, despojó al funcionario de su reloj.
Al momento de la agresión, el funcionario federal viajaba acompañado de quien se identificó como Esperanza Soler, de 26 años, quien resultó ilesa.
A la escena del crimen acudió el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Félix Cárdenas.
Cuando llegó la policía, el cuerpo de Gómez Martínez yacía afuera del automóvil Bora gris plata, placas 434-VMX, en el que viajaba junto con Soler, quien se ostentó como subdirectora de jefatura del Estado Mayor de la Policía Federal y aseguró que el occiso se desempeñaba como director administrativo de jefatura del Estado Mayor de esa corporación."
"La SSP federal no ha emitido ningún manifiesto oficial..., precisa Milenio.
Como están las cosas más vale que la autoridad las precise.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...