19 jul 2008

El Pasdarán y los narcos de México

Aunque no hay tal informe de la DEA, ni hubo tales coches bomba en Sinaloa, El País, reproduce la nota de Doris Gómora de El Universal, que el Pasdarán esta presente en México.
EU dice que Irán adiestra a los carteles mexicanosANTONIO O. ÁVILA - México - El País, 19/07/2008
Los carteles del narcotráfico mexicano empiezan a mostrar su rostro terrorista con el hallazgo de varios coches bomba en el Estado de Sinaloa (noreste) y la revelación de que sicarios de las bandas de traficantes reciben entrenamiento en Irán y con la narcoguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC).


El escenario del narcoterrorismo es Sinaloa, donde en lo que va de año han sido asesinadas más de 500 personas en una guerra surgida por la fractura del cartel de La Federación, que enfrenta a matones de los hermanos Beltrán Leyva con los de Joaquín Guzmán. El pasado fin de semana la violencia se desbordó, y los sicarios emplearon cuatro coches bomba cargados con bombonas de gas, listos para ser activados con una señal de móvil. Sólo uno estalló y causó daños materiales.
A esta situación se suma un informe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), difundido por el diario El Universal, que asegura que sicarios "de élite" del narco están siendo enviados a Irán, vía Venezuela, para entrenarse en uso de armamento y explosivos y operaciones de comando. El adiestramiento es impartido por Guardias de la Revolución iraní. En algunos casos, los sicarios utilizan pasaportes venezolanos para viajar a Teherán.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...