18 nov 2008

Eric Holder


El ex subsecretario de Justicia Eric Holder sería la primera opción del presidente electo Barack Obama para ser su secretario de Justicia.
Holder, ex fiscal federal y el segundo funcionario de mayor rango en el Departamento de Justicia durante el gobierno del ex presidente Bill Clinton, sería el primer negro en ocupar el cargo de secretario de Justicia.
Un funcionario de Obama y dos políticos demócratas relacionados con los trabajos del equipo de transición confirmaron a reporteros de la agencia AP que Holder es la opción principal del presidente electo.
Holder no respondió el martes a varios mensajes que solicitaban sus comentarios. El mismo lunes, cuando la agencia The Associated Press le preguntó si esperaba ser nominado, contestó en un correo electrónico: "¿Quién sabe?"
En la última semana, los asesores de Obama han preguntado a algunos senadores republicanos si apoyarían a Holder. En particular, los asesores inquirieron si la ratificación del posible secretario de Justicia podría postergarse por su participación en el perdón concedido por Clinton al final de su mandato a Marc Rich, prófugo acusado de evasión fiscal.
Una persona involucrada en las conversaciones señaló que el equipo de Obama ha recibido ciertas garantías de que, si bien el caso Rich surgirá durante las audiencias, la nominación no se rechazaría.
Todas las fuentes hablaron a condición de permanecer anónimas por estar refiriendo información derivada de conversaciones privadas.
En el último día del gobierno de Clinton, se preguntó a Holder si el presidente debería perdonar a Rich, un acaudalado corredor en los mercados de materias primas, quien había pasado años huyendo de los cargos por evasión de impuestos. Holder dijo que tenía una postura "neutral, aunque inclinada a favor" del perdón. Luego, Clinton mencionó esa opinión como uno de los factores que lo convencieron de otorgarlo.
Holder se ha disculpado públicamente por lo que consideró una decisión precipitada a la que debió poner más atención. Agregó que si hubiera tenido más tiempo de revisar el caso, no habría recomendado el perdón.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...