18 nov 2008

Javier herrera Valles

Detienen a ex mando de la PFP
Nota de Lemic Madrid
Excélsior, 18/11/2008;
La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo ayer al ex coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), Javier Herrera Valles. Anoche, la PGR informó que Herrera Valles fue presentado ante el fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en virtud de una orden de localización y presentación girada por el Ministerio Público de la Federación.
Al cierre de esta edición no se conocían los cargos o acusación en contra del detenido. En entrevista telefónica, Eduardo Herrera, uno de los hijos del ex servidor público, informó que su padre se trasladaba a una entrevista en avenida Chapultepec, “cuando se nos cerraron vehículos civiles y nos encañonaron y nos bajaron a golpes.
“Supuestamente traían una orden de presentación, la cual nunca mostraron, por eso también mi papá no iba a permitir que lo subieran; prácticamente lo encañonaron y lo subieron a golpes a él, le quitaron sus pertenencias. Hasta el momento sólo sabemos que está en la SIEDO, pero no se nos ha informado cuál es la acusación”, dijo.
Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron ayer, alrededor de las 19:20 horas, a Javier Herrera Valles, ex coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal.
En las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en calidad de presentado.
Cerca de la medianoche, la PGR confirmó la aprehensión del ex funcionario, bajo el argumento de que existía una orden de presentación en su contra. La dependencia dijo que sería hasta hoy cuando daría más información del caso.
***
COMPARECE ANTE LA SIEDO JAVIER HERRERA VALLES
Martes, 18 de Noviembre de 2008 Boletín 931/08
• El AMPF cumplimentó una orden de localización y presentación para que aclare imputaciones en su contra sobre supuestos pagos recibidos por proteger actividades de la delincuencia organizada
La Procuraduría General de la República informa que el día de ayer fue presentado Javier Herrera Valles ante el Fiscal de la Federación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), en virtud de una orden de localización y presentación girada por el Fiscal de Federación. Javier Herrera Valles comparece ante la autoridad ministerial para manifestar lo que a su interés jurídico convenga, ante imputaciones que lo relacionan con la recepción de pagos para proteger actividades delictivas de integrantes de grupos de la delincuencia organizada, durante su desempeño como mando en la Policía Federal Preventiva.
Javier Herrera Valles se reservó su declaración ante los hechos que motivaron su presentación, por lo cual el Fiscal decretó su retención por un plazo de 48 horas que puede ampliarse otras 48, con el fin de ampliar elementos de investigación y que, al final del término constitucional de su retención, se determine su situación jurídica.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...