17 dic 2008

Alías Rojas encausado

La Fiscalía colombiana procesó esta semana por siete delitos, entre ellos los de homicidio y secuestro, al desertor de las FARC que el pasado marzo asesino a uno de los mandos centrales de esa guerrilla para obtener una millonaria recompensa del Estado, informaron portavoces de la entidad judicial.
''Rojas'', alias de Pedro Pablo Montoya, fue encausado como presunto coautor de un cruento asalto cometido a finales de 1999 en Nariño, por la facción a la que pertenecía este ex insurgente. En el ataque, que se registró del 31 de julio al 1ro. de agosto de ese año, participó una fuerza conjunta de los frentes 9 y 47 de las FARC.
La Fiscalía General explicó en un comunicado que Montoya deberá comparecer por los delitos de "terrorismo, homicidio múltiple agravado, tentativa de homicidio múltiple, secuestro extorsivo, hurto calificado, hurto agravado y daño en bien ajeno''.
Los cargos se derivaron del asesinato de varios policías y la muerte de otros, el saqueo a sucursales bancarias y comercios, y los destrozos causados por el vehículo-bomba activado en el asalto de hace nueve años a Nariño, agregó la entidad judicial.
El proceso contra ''Rojas'' es seguido por la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Fiscalía, que ordenó que el desertor sea mantenido en detención preventiva, sin derecho a fianza.
El ex guerrillero está preso en la penitenciaría bogotana de La Picota, donde permanece desde hace nueve meses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Falta un delito por el cual todavía no lo acusan: El Secuestro múltiple de educadores, empleados públicos y líderes comunales ocurrido el 29 de agosto del año 2000 en el Muncipio de Argelia Antioquia. Secuestro que dejó como daño colateral el asesinato del Juez Alejandro Vélez Jaramillo, el 30 de agosto de 2000 a un lado de su residencia, en el mismo municipio.

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...