14 dic 2008

Zapatazo en Bagdad!


Bush de visita sorpresa a Bagdad.
En la última conferencia de prensa del presidente George W. Bush, en Irak, y justo cuando estaba al lado del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, un periodista iraquí lanzó unos zapatos en su contra a la vez que le gritaba: "¡Toma tu beso de despedida, pedazo de perro!".
El autor de la agresión es el periodista Muntazer al Ziadi y corresponsal de la cadena de televisión suní al Baghdadia
Empero, el Presidente Bush hizo gala de buenos reflejos esquivando los proyectiles; enseguida ha esbozado media sonrisa, ha explicado después que no se ha sentido amenazado "en lo más mínimo". "No me ha molestado", ha zanjado el dirigente estadounidense al ser preguntado pocos minutos después por el resto de periodistas.
El zapatazo consiguió su objetivo, el mensaje era claro. En Irak, igual que en gran parte del mundo árabe, arrojar un zapato es una de las mayores ofensas que se pueden cometer contra una persona, al igual que llamarlo "perro".
Inmediatamente, los agentes de seguridad iraquíes y los del servicio secreto estadounidense se abalanzaron sobre el hombre y lo redujeron en el suelo. Finalmente, lo sacaron de la sala.
Varios periodistas iraquíes se disculparon por la actitud de su colega.
***
Durante su estancia en Irak el presidente de EE UU se reunió con los dirigentes iraquíes y se ha despedido de las tropas estadounidenses desplegadas en el país.
La visita del Presidentre norteamericano, la cuarta desde la invasión de Irak en 2003 se produce un día después de la llegada del secretario de Defensa, Robert Gates, que anunció que las tropas de EE UU han comenzado su última etapa en Irak.
Bush llegó n helicóptero a la residencia del presidente iraquí para un encuentro con él y con sus dos vicepresidentes.
Aunque Irak se ha caído de la lista de las preocupaciones de los estadounidenses, después de que la crisis económica haya tomado el lugar principal, las encuestas más recientes muestran que los ciudadanos piensan que la guerra fue un error.
Conscientes de los riesgos para la seguridad del presidente, el viaje a Irak se mantuvo en el mayor de los secretos.
Foto de la agencia AP

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...