2 ene 2009

Ahor si, Fox pude contraer matrimonio

Autorizan a Fox a contraer matrimonio religioso
Xóchitl Álvarez / Corresponsal El Universal On line, León, Gto. Viernes 02 de enero de 2009;
El tribunal eclesiástico de Roma autorizó al ex presidente Vicente Fox Quesada a contraer matrimonio religioso cuando lo desee, informó el vicario general de la Arquidiócesis de León, Carlos Muñoz Hernández.
Al iniciar este año, la Sacra Rota Romana notificó formalmente a la Arquidiócesis la resolución sobre la nulidad del matrimonio religioso de Vicente Fox Quesada con Lilian de la Concha y la autorización para que el ex mandatario se case el momento que quiera.
"El tribunal eclesiástico de la arquidiócesis de León ha sido notificado por la Rota Romana que el señor Vicente Fox Quesada puede, si lo desea y cuando lo quiera, contraer sacramento del matrimonio dado que no existe alguna prohibición que se lo impida", expresó este viernes el vicario al dar lectura a un comunicado oficial.
El clérigo explicó que la Rota Romana sólo comunicó la autorización y pidió que se hiciera pública con fecha de 2 de enero de 2009. Dijo que Fox ya fue había sido notificado sobre la determinación por los medios formales.
El 2 de julio de 2001, Vicente Fox Quesada se caso por el civil con Marta Sahagún Jiménez, con quien actualmente vive en el Rancho San Cristóbal, del municipio de San Francisco del Rincón y a quien el mes pasado, en un acto público en el centro Fox, le reiteró que si habrá boda.
Desde el 2 de julio de 2007, Sahagún lleva en el dedo el dedo anular de su mano derecha. Un anillo de compromiso que el ex presidente le entregó.
El 18 de mayo de 2007 la Sacra Rota Romana anuló el matrimonio religioso de Fox Quesada y Liliana de la Concha Estrada, mediante un proceso que duró seis años y siete meses. Entonces, en la resolución se estableció que Fox tiene trastornos psicológicos "que le impiden volver a contraer matrimonio religioso".
Este viernes, el vicario explicó que en la notificación del tribunal de la Santa Sede no existe alguna explicación sobre el supuesto impedimento que tenía para contraer matrimonio derivado de la afectación psicológica.
El representante de la Arquidiócesis detalló que el ex presidente mexicano puede casarse por la Iglesia cuando quiera, pero hasta el momento en ninguna parroquia de la arquidiócesis tienen conocimiento de que haya hecho algún trámite.
Muñoz Hernández explicó que el proceso de nulidad del matrimonio de Fox y Lilian de la Concha fue como el de cualquier otro católico, "no hubo privilegios, fue un proceso transparente y en lugar de que el plazo fuera menor, el hecho de que fuera una figura pública
extendió el proceso". gdh

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...