8 oct 2009

Don Juventino Castro

Este jueves 8 de octubre se instaló la Comisión de Puntos Constitucionales, la cual será presidida por el diputado Juventino V. Castro y Castro (PRD), quien aseguró que revisión del plebiscito, referéndum, revocación de mandato así como la defensa y la clarificación de la Constitución, serán los objetivos prioritarios en la instancia legislativa. Recalcó que es necesario que exista en cuanto antes la revocación del mandato,”y por supuesto el pueblo debe tener derecho a las iniciativas, claro que la tiene actualmente pero no se le hace caso”.
Durante la instalación de la Comisión, Emilio Chuayffet Chemor (PRI) manifestó su confianza en la labor que realizará Don Juventino, pues señaló que la presidencia es acorde con el viejo ideal griego: “el que sabe y tiene autoridad moral”. Asimismo, calificó de “urgente
” una reforma a la Reforma del Estado, luego de decir que el actual es un Congreso viejo, ineficiente y a veces hueco que se llena de puntos de acuerdo y de otra cosas pero que renuncia al carácter deliberante que le asignan muchísimos parlamentos del mundo al propio y que en segundo lugar no discute leyes.
También aseguró que el federalismo debe ser analizado, pues advirtió ni queremos más descentralización de trámites pero tampoco queremos una descentralización que rija a los estados la vieja cultura virreinal de la Colonia.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...