11 abr 2010

Elecciones en Zacatecas

PAN y PRD tienen pacto sobre Zacatecas: Monreal
Irma Mejía / Corresponsal
El Universal,  ZACATECAS, Zac. 11 de abril de 2010;
El senador Ricardo Monreal afirmó que para la renovación de la gubernatura en Zacatecas "hay un acuerdo de alto nivel" directamente con el presidente Felipe Calderón, lo que ha permitido pactar una alianza entre PAN y PRD "tras bambalinas", con el objetivo de entregarla al albiazul y a la derecha.
Durante la tradicional conferencia de prensa dominical de la dirigencia estatal petista, Ricardo Monreal, emitió estas declaraciones en respuesta a Hortensia Aragón, secretaria general del CEN del PRD, quien recientemente acusó a los hermanos Monreal de ser "aliados electorales del PRI" en varios estados para atacar al PRD.
Incluso, la perredista adelantó que a mitad de campaña David Monreal, candidato a la gubernatura de Zacatecas por el PT, podría declinar a favor del priísta Miguel Alonso, abanderado de la alianza Primero Zacatecas (PRI-PVEM-PNA).
Al respecto, Ricardo Monreal, visiblemente molesto, aseguró que esa es una "estrategias de canallas" e insistió que el PT en Zacatecas "no irá ni a la cola ni a la cabeza" con el PRI, por tanto, su hermano David Monreal se mantendría solo hasta el final.
Además de referir que no es necesario hacer ninguna alianza con ningún partido, por considerar que su candidato "va en ascenso" y les asegura ganar la gubernatura que actualmente está en manos de Amalia García Medina.
Dejó en claro que él siempre estuvo en contra de la alianza que al principio su hermano David trató de pactar con el PRI, pero resaltó que finalmente éste rectificó su postura, en gran medida, dijo, por la recomendación que Andrés Manuel López Obrador le hizo de ir solo y "no hacerle el caldo gordo" al tricolor.
Al revirar las declaraciones de Hortensia Aragón, Moneral denunció que en el PRD se "tratan de curar en salud", porque no saben cómo justificar que su candidato (el senador con licencia Antonio Mejía Haro) "no levanta" y también se atrevió a anticipar que el PRD prepara una posible declinación a favor del candidato del PAN, Cuauhtémoc Calderón, "oficial o por debajo de la mesa".
Insistió en que el PRD "le está haciendo el trabajo sucio al gobierno de Felipe Calderón al ir como mozo de estribo en esas alianzas con el PAN, donde la única ganadora es la derecha".
Justificó que por ello, el PT ha decidido ir solo en el resto del país, porque en los estados donde se ha hecho alianzas con el albiazul, la izquierda está desdibujando como alternativa electoral y con esta desaparición significaría la consolidación del bipartidismo PRI-PAN.
elc

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...