17 may 2010

Lozano Gracia llama a negociar

Familia del "Jefe" Diego llama a negociar
Familiares del exsenador Diego Fernández de Cevallos pidieron hoy a quienes mantienen cautivo al excandidato presidencial que establezcan contacto con ellos para iniciar las negociaciones de su liberación.
En voz del exprocurador general de la República, Antonio Lozano Gracia, la familia del excandidato presidencial difundió un comunicado en un noticiero radiofónico de la Ciudad de México (103.3 de fm), en el cual “hace un llamado a las personas que retienen al licenciado Diego Fernández de Cevallos a que entablen comunicación, en aras de negociar su liberación”.
El comunicado está firmado por el hijo de Fernández de Cevallos, también de nombre Diego, quien, en nombre de su familia, agradece las muestras de solidaridad que han recibido.
Mientras tanto, este mediodía, al arribar al rancho “La Cabaña”, el hermano del excandidato presidencial, Miguel Fernández de Cevallos, admitió que aún no hay noticias de su paradero, ni ningún contacto con quienes pudieran tenerlo retenido.
Miguel Fernández llegó a “La Cabaña” justo en el momento en que un nuevo operativo de peritos de la Dirección de Investigación del Delito –DID- de la Procuraduría de Justicia del estado, desplegaba contingentes para efectuar una nueva revisión a pie de los caminos, sembradíos y viviendas que rodean al rancho donde desapareció su hermano el viernes por la noche.
“Por ahora todavía no hay contacto”, dijo Miguel Fernández de Cevallos al responder brevemente a algunas preguntas de los reporteros, antes de ingresar al lugar, escoltado por patrullas del gobierno estatal.
“Por favor entiéndanme, procuren no entorpecer las cosas… es muy delicado, queremos lo mejor para mi hermano”, comentó.
El hermano del excandidato presidencial dijo que la familia ha recibido “todo el apoyo de todas las autoridades” en la búsqueda de El Jefe Diego. “En cuanto tengamos alguna explicación con gusto se las damos”, señaló.
Mientras tanto, los grupos de peritos eran distribuidos en los cuatro puntos cardinales a partir del rancho, para “peinar” una vez más la zona. Desde el aire, personal de la misma dependencia en un helicóptero daba indicaciones a los grupos para desplazarse.
“Estamos buscando rastros, cualquier indicio”, dijo uno de los agentes de la DID.
En las instalaciones de la 17 Zona Militar, los representantes de la PGR y la SSP federal arribaron esta tarde para reunirse nuevamente con el gobernador José Calzada en el grupo interinstitucional que se formó para la investigación.
También llegaron los alcaldes de los 18 municipios; a todos se les ha pedido cancelar las actividades públicas y concentrarse en colaborar con la PGJE y la PGR en la localización de Diego Fernández de Cevallos.
A la reunión de gabinete en la Zona Militar llegó también el Coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito de la PFP, Luis Cárdenas Palomino, quien entró y salió en una camioneta con vidrios polarizados y escolta.
Agencias

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...