13 jun 2010

Molotov en Sinaloa

Atacan sede del PAN en Culiacán, Sinaloa
Lanzan desconocidos bomba molotov; acusa Nava al tricolor por clima adverso
Edgar Sánchez
Reforma, 13 junio 2010).- Corresponsal
CULIACÁN.- El edificio del comité municipal del PAN en Culiacán fue atacado la madrugada del sábado con una bomba molotov que dañó la puerta principal y quemó algunos objetos en el interior.
El incidente se registró hacia las 4:00 horas y fueron los vecinos quienes alertaron a los bomberos de las flamas en la puerta, según confirmó la Policía Municipal de Culiacán.
El PAN, integrante de la alianza opositora "El cambio es ahora por Sinaloa", consideró que el ataque busca tensar el clima previo a la elección del 4 de julio, cuando se renovará Gubernatura, Alcaldías y el Congreso local.
"Lo que se está tratando pretender es crear un clima de inseguridad y violencia en el ámbito electoral, esa es la intención de gente de quieren amedrentarnos y no lo van a lograr porque estamos decididos a todo lo que sea legal y socialmente permitido para que Sinaloa tenga la oportunidad de una alternancia", dijo Francisco Solano, dirigente estatal panista.
"Invito a los panistas, petistas, perredistas, a todos los militantes de todos los partidos políticos y a los que no tienen partido para que no se dejen amedrentar, que se expresen libremente el 4 de julio", agregó.
Los dirigentes estatales del PRD, Ramón Lucas Lizárraga, así como el de Convergencia, Felipe Manzanares Rodríguez, respaldaron las declaraciones de Solano.
Incluso, emitieron un comunicado de prensa conjunto en el que condenaron cualquier acto de violencia o intimidación contra las personas o edificios públicos que albergan a las instituciones políticas y democráticas.
Advirtieron que ese tipo de atentados pueden causar temor o confusión en la sociedad, por lo que llamaron a propiciar un clima de tranquilidad y concordia en el proceso electoral.
En Xalapa, Veracruz, el dirigente nacional del PAN, César Nava, también condenó lo que llamó "un acto de terror del que fuimos objeto".
"Condenamos estos hechos, exigimos castigo a los responsables y esto revela lamentablemente el clima que ha generado el PRI y el Gobierno del Estado en Sinaloa, como también aquí en Veracruz", dijo Nava.
Beatriz Paredes, la presidenta nacional del PRI, así como Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, acudieron ayer por separado a Sinaloa para respaldar las campañas de sus respectivos candidatos.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...