26 ago 2010

No soy de aquí, ni soy de allá

Me gustan los que se callan, y me gustan los que cantan,
y de tanto andar conmigo: me gusta lo que me pasa..
Me pasan cosas como estas: aunque no tenga importancia,
andar contándole a todos, todas las cosas que pasan.
Porque uno no vive solo, y lo que a uno le pasa le está sucediendo al mundo
Única razón . Y causa.
Pues todito es tan perfecto porque perfecto es Dios
Que se mueve alguna estrella, cuando arranca una flor.
¡Por eso si hay uno: hay dos!
Supe del diablo la noche en que al hambriento dije No.
También esa noche supe que el diablo es hijo de Dios.
Ando sólo por la vida con un tono y dominante, modestamente cantor sin pretensión de enseñar, porque si el mundo es redondo no sé qué es ir adelante.
Andar y andar siempre andando,
¡Nada mas que por andar!
No vine a explicar al mundo, solo vine a tocar (cantar=.
¡No quiero juzgar al hombre!
¡Al hombre quiero contar!
¡Mi condición es la vida y mi camino, cantar!
Cantar y contar la vida,
Es mi manera de andar
Un día llegue a Tandìl y conocí a un anciano
que a falta de inteligencia se le dio por ser muy sabio....
Le pregunte por Jesús, una noche al lindo viejo
¡Y ahí mismo lo conocí!..., cuando me alcanzó un espejo.
Yo bailo con mi canción y no con la que me tocan.
Yo no soy la libertad, pero sí el que la provoca.
Si ya conozco el camino
Pa que voy a andar acostado
Si la libertad me gusta.
Pa que voy a vivir de esclavo
Elegir yo siempre eligo
Más que por mi por mi hermano
Y si he elegido ser águila fue por amor al gusano.
Prefiero seguir a pie y no en caballo prestado
A alguien por una manzana
Pa siempre que lo a endeudado.
Siempre se llega primero el que va mas descargado.
El día que yo me muera no habrá que usar la balanza,
pues pa velar a un cantor con una milonga ...alcanza.
Doy la cara al enemigo, la espalda al buen comentario
Porque el que acepta un alago empieza a ser dominado.
El hombre le hace caricias al caballo:
pa montarlo.
Perdón si me propasé y me puse moralejo.
Nadie puede dar consejos.
¡No hay hombre que sea tan viejo!
Me pongo el sol al hombro,
y el mundo es amarillo
Me gusta andar, pero no no sigo el camino, pues lo seguro ya no tiene misterio
Me gusta ir con el verano muy lejos,
pero volver donde mi madre en invierno
Y ver los perros que jamas me olvidaron
Y los caballos, y los abrazos que me dan mis hermanos
Me gusta, me gusta, me gusta...
"Me gusta el sol
Alicia, ¡hay!
Las palomas
El buen cigarro y la guitarra española,
saltar paredes y abrir las ventanas
y cuando llora una mujer.
Me gusta el vino, tanto como las flores
y los conejos pero no los tractores
El pan casero y la voz de Dolores,
y el mar mojándome los pies...
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad, ni porvenir..
Y ser feliz, es mi color, de identidad.
Me gusta estar tirado siempre en la arena, o en bicicleta perseguir a Manuela,
con todo el tiempo para ver las estrellas, con la María en el trigal
No soy de aquí, ni soy de allá, no tengo edad, ni porvenir,
Y ser feliz
Es mi color
De indentidad
http://www.youtube.com/watch?v=KyqTpMAU5bA

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...