27 abr 2011

Varios voceros en el PRI

México, D.F.,lunes, 25 de abril de 2011
Parte de la versión estenográfica de la conferencia de prensa semanal que ofreció el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira.
Víctor Gamboa: -...no me queda claro lo de la vocería, o sea la designación de David Penchyna, ¿cuál va a ser su función, va a actuar como pararrayos, va a amortiguar los golpes que a usted le den, él va a salir lo que quiso decir el presidente?
HMV: No, miren, hay una serie de temas (...) primero gracias por la pregunta, cada lunes verán ustedes este diagnóstico y luego después veremos cada lunes las soluciones a los problemas, y hay otros temas, como estos que comenta del secretario del Trabajo, donde habrá quién pueda entrar en esta dinámica a poder con elementos darle respuestas a sus comentarios. Yo tengo que enfocarme a este tema, que es un tema de fondo del partido y tengo, además dedicar mucho tiempo a los estados donde habrá elecciones, entonces, yo tengo que estar en giras también en toda esta etapa que viene, y bueno, para que no se queden sin respuesta como usted me decía en su primer pregunta ya habrá quién responda a ese tipo de comentarios.
Víctor Gamboa: ¿Usted va a bajar su perfil?
HMV: Voy a estar cada lunes viéndolos, aquí, presentando los temas de fondo y discutiendo estos temas, pero, yo no puedo estar contestando todo lo que me preguntan o me hace una serie de comentarios algunos miembros del gabinete. Y en algunos temas especializados habrá quién les comente, yo estaré siempre en mis lunes aquí, este lunes que no, y lo hice por ustedes, créanme, pero no, los lunes siempre va a haber rueda de prensa, pero siempre los lunes habrá una rueda de prensa donde presentemos problemas de fondo.,,,,
(…) Volviendo a la vocería, ¿por qué lo de la vocería?, porque me voy a dedicar a estos temas de fondo, y estaré insistiendo en que el Gobierno Federal tiene que llegar a un acuerdo con los actores políticos del país para resolver este tipo de problemas. No se habían puesto con esa claridad, se había dicho hay mucha pobreza, hay problemas de rezago educativo, inseguridad y desempleo. Iremos viendo cuáles son los problemas y después de esto, la solución concreta a cada uno de ellos, con la disposición nuestra de poder trabajar con el señor presidente para poder llegar a estos acuerdos. Si no es posible que sus secretarios se sumen a este esfuerzo, lo haremos nosotros con los legisladores, pero no se habían puesto con esa claridad.
Natalia Estrada de Diario Impacto: -Preguntarle primero, se ha comentado que va habrá varios temas que no podrá contestar porque estará en algunos otros estados, tengo entendido que nombrará a otros dos voceros más del PRI, si es así, ¿nos pudiera comentar los nombres de éstas personas?...
HMV: Primero, hay otros compañeros que se van a ir integrando al Comité y que van a estar tocando, revisando, planteando y viendo algunos temas. Insisto, todos los temas de la gran propuesta del país que queremos los presentará el Comité Ejecutivo Nacional en voz de su presidente. Hay una diversidad de temas en los que entrarán algunos compañeros a participar y a dar respuesta. En cuanto a las vocerías, los nombres, entraría Castro Trenti y algunos otros compañeros, además, se van a ir resolviendo de acuerdo al tema. Si es un tema electoral, el secretario de Elecciones tiene que dar respuesta.
***
México, D.F.,martes, 19 de abril de 2011
Designa Humberto Moreira Valdés a David Penchyna como Vocero del CEN del PRI
El presidente del PRI, Humberto Moreira Valdés, designó hoy al diputado David Penchyna Grub como Vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.
El cargo de Vocero, de nueva creación en el CEN del PRI, permitirá coadyuvar en la relación del Partido con las instituciones públicas, otros partidos políticos y medios de comunicación.
El Vocero del CEN del PRI es diputado federal por segunda ocasión, en ambos casos, por mayoría relativa, por el estado de Hidalgo, presidente de la Comisión Especial Pluripartidista que se Encarga de Investigar las Denuncias Ciudadanas Contenidas en el Libro Camisas Azules, Manos Negras; secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados y miembro de las Comisiones de Economía y de Presupuesto y Cuenta Pública.
Penchyna Grub cuenta con amplia experiencia legislativa, en la administración pública federal y estatal, así como en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional.
Actualmente es consejero político nacional del PRI, y también fue diputado federal en la LVIII Legislatura, entre 2000 y 2003, en la que fue secretario de la Comisión de Desarrollo Social e integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.
En el CEN del PRI se ha desempeñado como Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, 2003-2005.
En la administración pública federal, fue subdirector de Estudios y Análisis en el Instituto Federal Electoral de 1988 a 1991; subdirector del Infonavit en 1994-1995 y director general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores entre 1995 y 1997.
En la Secretaría de Desarrollo Social fue director de Concertación y Vivienda en el periodo 1992-1993, y posteriormente coordinador sectorial entre 1998 y 2000.
En el Gobierno del Estado de Hidalgo fue secretario de Desarrollo Económico entre 2005 y 2006 y secretario de Desarrollo Social de 2007 a 2009.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...