25 jul 2011

¡El beso de la profesora!

Elba Esther Gordillo en la entrevista con Pablo Ordaz de El País dijo: “…este país necesita ahora un gran pacto y que el candidato que más me gusta es Marcelo Ebrard, tal vez pueda estar perjudicando al señor.”

¡Y en efecto hubo reacciones!
De entrada Marcelo Ebrard se deslindó, dijo: “Yo soy un hombre que milita en la izquierda y claramente ella está en otra posición política, entonces yo no tengo pensado cambiar o variar mi postura política y yo tampoco he buscado al Partido Nueva Alianza (Panal), ni tengo pensado hacerlo; simplemente represento y soy parte de la izquierda mexicana y de ahí yo no me voy a mover, no pienso moverme de ahí”.
-¿Y si se suman a su proyecto el Panal o la profesora Elba Esther Gordillo? –preguntó (un reportero de) Excélsior al titular del GDF.
-Pues eso ya lo veremos, eso lo veremos en su oportunidad, hoy es muy prematuro –precisó.
Antes, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que Gordillo le dio “el beso del diablo” al jefe de Gobierno del DF por sus declaraciones fuera de lugar. “No estamos de modo alguno en pláticas con Elba Esther ni con el Panal para establecer una coalición electoral de cara al 2012. Por supuesto, serán bienvenidos todos los apoyos de las fuerzas sociales y progresistas, que estén de acuerdo con un proceso de transición democrática en este país”, recalcó
En su columna Itinerario político, Ricardo Alemán (Excélsior, 25 de julio de 2011), escribió: “La señora Gordillo sabe que al expresar de manera pública su preferencia por tal o cual aspirante presidencial, en realidad esa preferencia se convierte “en el beso del diablo”. ¿Por qué?
“(…) La declaración de Gordillo se produjo a pocos días de que la líder magisterial asegurara —en una inusual conferencia de prensa— que no era tiempo para tener un candidato presidencial. Más aún, en un intento de ironía —que nomás no se le da—, dijo que para seleccionar a un aspirante presidencial requería una licuadora —para conseguir una suerte de licuado de varios de ellos—, ya que todos tienen cosas buenas y cosas malas.
Sin embargo, la revelación a El País está lejos de ser una primicia, ya que la señora Gordillo ha dicho, durante años, a todo el que quiere escucharla —en tono recio y quedito—, que su candidato presidencial se llama Marcelo Ebrard….
Ya en su momento —el 13 y el 17 de julio pasados—, Marcelo Ebrard “pintó su raya” respecto a la profesora Gordillo, al señalar que no tenía pensado un acercamiento con la líder magisterial y menos a su partido, Nueva Alianza….
Y es que, a pesar del “beso del diablo” —de la señora Gordillo a Marcelo Ebrard—, lo cierto es que la lideresa del magisterio le hace un gran favor al jefe de Gobierno del DF, al considerarlo como “su gallo” para la carrera presidencial. ¿Por qué? Porque ahora resulta que todos o casi todos quieren con Marcelo Ebrard, que todos o casi todos lo consideran el hombre fuerte, el más viable, el mejor de los candidatos presidenciales.
“Y ahora la señora Gordillo hace público lo que dijo durante años en privado: que su gallo es Marcelo Ebrard. Es decir, que se confirma que Marcelo es el único con posibilidades de derrotar a Enrique Peña Nieto. ¿Por qué? Lo hemos dicho muchas veces. Porque es el único capaz de jalar el voto de los que no pueden ver al PRI ni en pintura, de los renegados del PRI, de los decepcionados del PAN, de los fanáticos de AMLO junto con los que no pueden ver a AMLO, y el único capaz de crear una corriente de voto útil contra el PRI. Y si existen dudas, al tiempo.”

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..