7 sept 2011

Exagera el CJF

Creo, que está vez los señores jueces están exagerando.
Dicen en un comunicado del CJF, No 41 fechado  el 6 de septiembre de 2011, denominado:
“PRONUNCIAMIENTO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL”
“Ignorar las suspensiones de los jueces federales, constituye una conducta delictiva.
“Cuestionar el trabajo de los jueces, sin fundamento, por consigna y más aún, sin pruebas, atenta contra la estabilidad nacional.
Dice la Real Academia de la Lengua con Desestabilizar: (se entiende que asi se dijo “atentar contra la estabilidad nacional”)
1.    tr. Alterar o perturbar la estabilidad….
2. tr. Comprometer la estabilidad de una situación política o económica. El terrorismo desestabiliza la economía del país. U. t. c. prnl.
Ahora resulta ¿qué no se les puede cuestionar, porque si se hace se atenta contra “la estabilidad nacional?
Mmm. Están exagerando, con todo respeto:
Hay muchos caso de jueces corruptos, y algunos están  procesados.
No hay que echar en saco roto lo que recomienda la Sra. Gabriela Carina Knaul de Alburquerque y Silva, Relatora Especial sobre la independencia de los magistrados y abogados de la ONU, en su reciente informe; dice que “todas las decisiones disciplinarias y administrativas que tengan un impacto sobre el estatus de las juezas y jueces y magistrados y magistrados deberían tener la posibilidad de ser revisadas por otro órgano judicial independiente….”
 El CJF administra más de 600 juzgados y tribunales federales en todo el País, con alrededor de 30 mil empleados, de los que unos mil 100 son jueces de distrito y magistrados de circuito.
Y es que la burra no era arisca, hay muchos, muchos, juzgadores que dejan que mucho que desear…No basta el Acuerdo que publicaron hace unas semanas..
Y  en efecto, tienen razón, no hay pruebas jurídicas contra determinados juzgadores, pero es evidente su comportamiento.
http://fredalvarez.blogspot.com/2011/09/reclamo-del-presidente-calderon-al.html#more
La nota de Reforma hoy.
Refutan enérgicamente señalamientos contra impartidores de justicia
Desestabiliza FCH.- Jueces
Rechaza Judicatura señalamientos 'sin fundamento y por consigna'
Nota de Abel Barajas
Reforma, / de septiembre 2011).- Los poderes Ejecutivo y Judicial tuvieron ayer un encontronazo, pues este último acusó al Presidente Felipe Calderón de estar poniendo en riesgo la estabilidad institucional.
Ante las críticas que hiciera el Mandatario por la liberación de Néstor Moreno Díaz, ex director de Operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) rechazó los "señalamientos sin fundamento y por consigna" contra los jueces federales.
"Cuestionar el trabajo de los jueces sin fundamento, por consigna y, más aun, sin pruebas atenta contra la estabilidad nacional. Rechazamos enérgicamente que se hagan señalamientos en contra de impartidores de justicia sin que se acompañen de las pruebas que los acrediten debidamente", dijo Juan Carlos Cruz Razo, consejero de la Judicatura.
La respuesta se da luego de que Calderón cuestionara el lunes las decisiones de los jueces en relación al caso Néstor Moreno y el Casino Royale, de Monterrey.
"Ésa es la impunidad que a mí me molesta", dijo el Mandatario. "Yo también le preguntaría al juez '¿Por qué lo dejaste ir? ¿Por qué lo sacaron?', y que se le exija rendición de cuentas. No es que yo la traiga contra los jueces, al contrario: los aprecio y todo, pero ya también empieza uno a cansarse, mano. Uno los agarra y los agarra y los agarra y los sacan y los sacan y los sacan".
Ayer, Cruz Razo defendió a los jueces Jesús Salvador Fraustro Macareno y Taissia Cruz Parcero, quienes resolvieron suspender la captura y excarcelar a Moreno, respectivamente.
Afirmó que los impartidores de justicia, en este asunto, sólo acataron las disposiciones legales a las que se encuentra sujeta toda persona que solicita un amparo similar contra un delito no grave, por lo que no se hizo ninguna distinción en el caso del ex directivo de la CFE.
Aseguró que la Judicatura Federal revisa en todo momento el actuar de los jueces y Magistrados federales y sus auxiliares y atiende todas aquellas quejas debidamente sustentadas.
SE VA, SE VA, SE VA NÉSTOR MORENO
2010, Sept. 30. Se difunde que Néstor Moreno dio contratos a cambio de dinero, un yate y un Ferrari.
2011, Sept. 3. La PF lo detiene en Toluca en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Sept. 4. Una jueza federal ordena su liberación debido a que tiene una suspensión provisional.
Sept. 7. Moreno está prófugo.
Defiende CJF a jueces en caso Moreno.
El CJF emitió un pronunciamiento por críticas del Presidente Felipe Calderón y diputados a la liberación de Néstor Moreno.

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...