8 sept 2011

Pide Narro no generalizar sobre corrupción de jueces

Pide Narro no generalizar sobre corrupción de jueces
El rector de la UNAM consideró que la propuesta en contra del crimen es relevante por lo que tiene y contiene
Notimex - Excélsior, 7 de septiembre.- El rector de la UNAM, José Narro, consideró un ejercicio muy útil la reunión que sostuvo con el presidente Felipe Calderón e indicó que en ella surgieron asuntos y temas que muestran coincidencias, pero también se ventilaron algunas diferencias.
'La propuesta está ahí; contiene muchísimos cómo hacerle, si la gente lo quiere ver o no ya es otro asunto', expuso en entrevista el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) efectuada en la XI Feria del Empleo UNAM 2011.
Sobre el por qué no respondió a algunas preguntas, dijo: 'sí tuve derecho de réplica, Calderón dos veces me ofreció la palabra y me pareció que no era oportuno y que era preferible que los integrantes del grupo pudieran hablar. Lo que sobra ahí es carnita'.
Indicó que 'a mí en lo particular me parece que la propuesta sigue siendo relevante por lo que tiene y contiene, nosotros perseveraremos en la tarea por lo menos este mes, seguiremos insistiendo'.
Explicó que este miércoles se reunirá de nuevo con un grupo que los invitó, una agrupación de presidentes municipales y el jueves con organizaciones no gubernamentales 'y a partir de todo esto con la oferta y propuesta de configurar algún grupo de trabajo vamos a ver si podemos avanzar en la concreción de los asuntos y temas'.
Sobre el hecho de que a los jueces no les gustaron los señalamientos de impunidad y corrupción que se hicieron durante la reunión, expresó que 'tengo la certeza de que tenemos que hacer una revisión de fondo de qué está pasando en estos casos. Uno no puede hablar de temas tan trascendentes sin tener los datos y la información'.
'No puedo generalizar; primero, porque estoy convencido de que no se trata de un asunto en el que se pueda generalizar: todo está mal o todo está bien. No creo que eso sea así', comentó.
Mencionó que sin duda hay algunas cosas que no funcionan y 'se debe preguntar uno por qué, y uno tiene que ver caso a caso, porque además estoy convencido que no son las mismas situaciones las que acompañan a una situación o a otra'.
Narro Robles explicó que uno tiene que preguntarse si lo que está mal es la legislación que se tiene, la integración de los documentos que se le plantean a una autoridad judicial, a un juez, el criterio de los jueces, qué es lo que no está funcionando, o muchas otras cosas que seguramente derivan de esos campos.
Agregó que en lugar de tener generalizaciones en un sentido u otro lo que se debe hacer en el país es revisar qué no funciona porque 'desde la sociedad nos preocupa lo que vemos y más nos preocupan los señalamientos en los altos niveles que no se corresponden con situaciones de hechos concretos y específicos'.
 Egc

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...