21 oct 2011

La Belisario Domínguez al Ingeniero Cárdenas

La Medalla Belisario Domínguez al Ingeniero Cárdenas. Hubo 21 propuestas.
http://www.senado.gob.mx/sgsp/gaceta/61/3/2011-10-20-1/assets/documentos/medalla_belisario.pdf
-EL C. SECRETARIO HERVIZ REYES: Doy lectura al dictamen.
Primero.- Se confiere la Medalla de Honor Belisario Domínguez, correspondiente al año 2011, al ciudadano Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, como un justo reconocimiento del Senado de la República a su sobresaliente trayectoria como servidor público y luchador social.
Segundo.- Celébrese Sesión Solemne del Senado de la República, el día 27 de octubre de 2011, para recordar el 98 aniversario del sacrificio del apóstol mártir, Doctor y Senador don Belisario Domínguez.

Es todo, señor presidente.
-EL C. PRESIDENTE GONZALEZ MORFIN: Muchas Gracias, en consecuencia está a discusión.
No habiendo quién solicite la palabra, voy a pedir a la Secretaría, se abra el sistema electrónico de votación por diez minutos para recoger la votación nominal respecto del dictamen.
Háganse los avisos a los que se refiere el artículo 58 del Reglamento.
(Se recoge la votación.
-EL C. SECRETARIO HERVIZ REYES:  76 votos en pro, cero abstención, cero en contra, señor Presidente.
Muchas gracias.
En consocia, queda aprobado por unanimidad el dictamen  por el que el Senado de la República confiere la Medalla de Honor Belisario Domínguez correspondiente al año 2011, al ciudadano Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, como un justo reconocimiento del Senado de la República a su sobresaliente trayectoria como servidor  público y luchador social. (Aplausos)
El Senado de la República celebrará Sesión Solmene el 27 de octubre de 2011, para recordar  el 98 Aniversario del Sacrificio  del Apóstol Mártir, Doctor y Senador don Belisario Domínguez.
Comuníquese. (...)
Honorable Asamblea,  informo a ustedes que esta Mesa Directiva suscribió un acuerdo en relación con la Sesión Solmene en la que se impondrá la Medalla Belisario Domínguez, correspondiente a 2011, dicho acuerdo está disponible en el monitor de su escaño.
 En consecuencia, solicito a la Secretaria dé lectura sólo a su parte resolutiva.
-EL C. SECRETARIO HERVIZ REYES: Doy lectura a puntos resolutivos del Acuerdo de la Mesa Directiva.
Primero.- El Senado de la República celebrará Sesión Solemne en el recinto de Xicoténcatl No. 9 el jueves 27 de octubre de 2011 a las 11:00 horas a fin de entregar la medalla de Honor Belisario Domínguez.
Segundo.- En esta sesión únicamente tendrá lugar las siguientes intervenciones:
a) Lectura proclama del Senador Belisario Domínguez, por parte de un Secretario o Secretaria de la Mesa  Directiva.
b) Intervención de un senador o senadora a nombre de la Cámara de Senadores.
c) Mensaje del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Tercero.- Como lo establece el artículo  100 de la Ley Orgánica del Congreso General a esta Sesión Solemne, se invitará al Titular del Ejecutivo  Federal, al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al Presidente de la Cámara de Diputados y a los demás funcionarios y personalidades  que la Mesa Directiva determine.
Cuarto.- Se invitará al Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República, para que esté presente en la entrega de la Medalla de Honor Belisario Domínguez y del Diploma correspondiente.
Quinto.- Durante su presencia en el salón de sesiones de este órgano legislativo, el Licenciado Felipe Calderón Hinojosa  Presidente de la República, así como al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Presidente de la Cámara de Diputados se les asignará un escaño  en el Presidium.
Sexto.- El reconocimiento a la investidura de los titulares de los Poderes de la Unión, la Presidencia de la Mesa Directiva designará las Comisiones de ceremonia a que se refiere  el artículo 289 del Reglamento del Senado.
Séptimo.- Adicionalmente a las actividades de la Sesión Solemne que se realicen en el recinto del pleno del Senado de la República, se invitará a los titulares de  los demás Poderes de la Unión a que participen en las siguientes actividades:
a) Ceremonia en el Muro de Honor.
b) Guardia de Honor frente al monumento de don Belisario Domínguez, acompañados de los integrantes de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Es todo, señor Presidente.
-EL C. PRESIDENTE GONZALEZ MORFIN: Muchas gracias, en consecuencia está a discusión.
o habiendo quién solicite la palabra, consulte la Secretaría a la Asamblea, en votación económica si se aprueba.
-EL C. SECRETARIO HERVIZ REYES: Consulto a la Asamblea en votación económica si es de aprobarse el acuerdo.
-Quienes estén porque se apruebe, favor de levantar la mano. (La Asamblea asiente)
 -Quienes estén porque se rechace, favor de levantar la mano. (La Asamblea no asiente)
 -Aprobado el acuerdo, señor Presidente.
-EL C. PRESIDENTE GONZALEZ MORFIN: Gracias. Aprobado el acuerdo por el que se determina el formato para la Sesión Solemne en la que se impondrá la Medalla de Honor Belisario Domínguez para el año 2011.
El pleno de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, participará al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas la determinación de esta Asamblea para conferirle el galardón.
Háganse las comunicaciones correspondientes derivadas del acuerdo...

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...