14 feb 2012

Agenda Legislativa 2012

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Ríos Piter informó este lunes 13 de febrero que  se definieron los temas que se impulsarán en este periodo ordinario de sesiones y alcanzar los consensos necesarios para avalar iniciativas de seguridad, justicia y desarrollo; se trata de sacar en este periodo de sesiones; la  Ley de Trata de Personas; la Minuta de la Ley de Amparo, Ley contra el Lavado de Dinero, la de Protección de Desarrollo para la Juventud y reformas para resarcir a las víctimas de violencia, son dictámenes que pretenden incluir en la agenda legislativa de este último periodo ordinario de sesiones de la LXI Legislatura. “Estos son los puntos en que los grupos parlamentarios hemos revisado coincidencias. Estamos empujando en las comisiones correspondientes, y hoy en la tarde tendremos reunión con los presidentes de las comisiones, con la finalidad consensar la prioridad del trabajo legislativo en el último periodo de sesiones “, expresó.
 En efecto, ayer el diputado Presidente Guadalupe Acosta Naranjo convocó a los presidentes de las 44 comisiones ordinarias a reunirse para diseñar agenda legislativa de este periodo de sesiones, y sobretodo priorizar los temas de la agenda. 
Los temas por bancada son:;
El PRI, buscará que el Presidente de la República vuelva a rendir su informe de labores cada primero de septiembre ante el Congreso, fortalecer a la Auditoría Superior de la Federación para combatir la impunidad y corrupción, la Ley contra el Lavado de Dinero y la Ley de Seguridad Nacional, así como diversas reformas en asuntos de seguridad, empleo, educación y abasto de alimentos.
La agenda del PAN contempla entre otros temas la reforma laboral, Ley contra el Lavado de Dinero, Ley General de Trata de Personas; prevención de impactos por las contingencias climatológicas y combate a las adicciones.
 Los diputados del PRD, establecieron como prioritario en su agenda rechazar las propuestas de las leyes de Seguridad Nacional y labora; e impulsarán la Ley contra el Lavado de Dinero:
La agenda legislativa del PT contempla impulsar temas en seguridad, la Ley laboral y apoyo al desarrollo social, así como la nueva Ley de Amparo; e insistirán como prioridad el vigilar que los recursos públicos destinados a los gobiernos municipales, estatales y al federal no sean desviados o utilizados con fines electorales.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...